El doctor Jesús Áncer Rodríguez obtuvo la Presea Estado de Nuevo León edición 2012, junto con un grupo de 12 ciudadanos ejemplares, en ceremonia que se realizó el 21 de noviembre en el Teatro de la Ciudad.
El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz reconoció públicamente el trabajo de los recipiendarios de la distinción máxima que otorga el Estado de Nuevo León, quienes fueron propuestos por la comunidad a través del Consejo Interinstitucional de Participación Ciudadana para la entrega de este galardón y que encabeza el notario Público Emilio Cárdenas Estrada.
“Este galardón representa la gratitud de su comunidad a las personas que hoy lo reciben por sus méritos que han obtenido, ustedes 12 son la representación de lo mejor que tiene Nuevo León en cada ámbito de su participación comunitaria y recibir esta medalla es un compromiso de portarla siempre con orgullo y ser ejemplo para los demás”, expresó el mandatario Estatal.
Distinguen al rector de la UANL
Fueron 12 las personas galardonadas: Blanca Lea García Murillo, Diego Alonso Roque Montoya, Israel Jiménez Náñez, Hiram Ricardo Mier Alanís, Jesús Áncer Rodríguez, Joaquín Humberto Garza Salas, Liliana Melo de Sada, Noé Sandoval Alcazar, Paola Longoria, Raúl Gerardo Quintero Flores, Sergio Gerardo García Kabande y Sergio Gutiérrez Muguerza; y de este selecto grupo, cinco están vinculados a la Máxima Casa de Estudios.
La Presea Estado de Nuevo León se instituyó en 1985 y hasta entonces se ha entregado a 429 personas, ahora con la edición 2012 a 441 ciudadanos; la medalla que se otorga está hecha en oro, personalizada y porta la figura central del Escudo de Armas del Estado de Nuevo León.
“A los 12 ganadores se les ha distinguido por ser excelentes en lo que hacen y por su grado de responsabilidad social, en todos los casos se demuestra actitud de servicio, el amor por su suelo natal o de adopción, que es nuestro querido estado de Nuevo León; su contribución en las obras y acciones más nobles, la realización de logros enormes que hablan de nuestras ganas de salir adelante”, enfatizó Medina de la Cruz.
El Dr. Jesús Áncer Rodríguez tuvo el privilegio de ofrecer un mensaje en nombre de todos los galardonados y destacó de manera breve los méritos de cada uno, habló del sentimiento de orgullo y gratitud e hizo el compromiso público de engrandecer con sus obras al estado.
“Nuevo León y sus autoridades hoy se dignifican al entregar esta máxima distinción, porque aún cuando lo sintamos como inmerecido quienes lo recibimos, lo aceptamos con gran júbilo, conscientes de que representamos a muchos nuevoleoneses que aman con pasión esta tierra y a su gente”, explicó el rector de la UANL.
Fiel a su espíritu universitario, Áncer Rodríguez citó a don Alfonso Reyes durante su mensaje: Sin asomo de ironía pudiera afirmarse que el regiomontano es un héroe en magnas de camisa, que es un paladín en blusa de obrero, que es un filósofo sin saberlo, un gran mexicano, sin actitudes estudiadas para el momento y hasta creo, un hombre feliz.
“Sin duda cada uno de los que han recibido esta medalla guarda el momento como un recuerdo imborrable, pero estoy seguro que también generó en ellos, como en nosotros, una deuda permanente que sólo podemos saldar con el compromiso de contribuir en la construcción de una mejor sociedad”, expuso.