Comúnmente los domingos son familiares, al menos para el PAN fue así el 15 de febrero con el arranque de precampaña de Fernando Elizondo, precandidato único a la gubernatura.
Desde las tres y media de la tarde largas filas de personas de varios municipios de Nuevo León esperaban afuera del centro de baile en el municipio de San Nicolás, Volcán Music Hall ; frente a la entrada principal del este lugar, los tambores, los bombos y platillos además de un grupo de payasos, mimos y porristas amenizaban el lugar.
Banderas blancas con el logotipo azul del PAN eran izadas por jóvenes que contagiaban energía a los militantes panistas. En el interior del lugar ya esperaban varias personas sentadas degustando de un refresco y viendo la proyección de un video de Fernando Elizondo.
Poco después de las cuatro de la tarde Fernando Elizondo arribó al lugar, la ovación no pudo esperarse y casi a empujones ingresó al centro de baile donde las personas se abalanzaban al candidato para estrechar su mano.
Entre porras y gritos las personas y en su mayoría jóvenes gritaban: “Unidad, unidad, unidad”. El líder nacional de Acción Nacional, Germán Martínez, dijo que estaba seguro de la fórmula del PAN y también agradeció el trabajo de Zeferino Salgado como impulsor en las campañas.
“Vengo a decirles a los habitantes de Nuevo León que van a tener un gobernador que recupere las calles, estoy seguro de que la fórmula que enarbola el PAN le van a dar un nuevo horizonte al Estado. Nuevo León es prioridad nacional”, dijo el líder albiazul.
En el evento no estuvieron presentes Adalberto Madero (alcalde de Monterrey) y Fernando Margáin (alcalde de San Pedro). Posteriormente el turno fue para Fernando Larrazábal, quien también aspiraba como candidato a la gubernatura, pero aceptó la decisión del CEN para pelear por Monterrey.
“Necesitamos que todos sumemos esfuerzo, el CEN seleccionó al mejor hombre para llegar a la gubernatura. Esta decisión que tomó el Comité Ejecutivo Nacional, quiero que sepas Germán que aquí en Nuevo León la avalamos y la respetamos. Asumo este compromiso, voy a poner todo mi esfuerzo, toda mi experiencia y todo mi corazón para que nuevamente en Monterrey gobierne Acción Nacional”, dijo Larrazábal.
Fernando Elizondo tomó el micrófono y las miles de personas reunidas levantaban su voz y batían sus manos para expresarle su apoyo. Nuevamente los gritos: “unidad, unidad, unidad”, retumbaron el lugar.
“Esta unidad no debe ser de apariencia, sino de unidad que sea fruto del sentimiento, de solidaridad que hay entre nosotros. Debo decirles que cuando tomé la encomienda de abanderar a Acción Nacional por la gubernatura de Nuevo León, lo hice con una profunda humildad porque reconozco que los retos son enormes.
“Reconozco que para ganar las elecciones y después para hacer un buen gobierno se necesita de la participación de cada uno de ustedes, decidida y entusiasta”, afirmó Elizondo y agregó que no estaba dispuesto a que el futuro de los nuevoleoneses se siga hipotecando ante la impunidad, corrupción y el mal gobierno.
Al final los panistas desplegaron la publicidad formal que utilizarán y se retiraron del lugar mientras la gente les aplaudía y tomaban pancartas en sus manos para identificar el municipio del que provenían. v