A partir del lunes 31 de enero, los estudiantes del Colegio Club de Leones, ubicado en la colonia Niño Artillero, son resguardados por personas muy especiales: sus propias mamás.
Es que ellas recibieron capacitación por parte de la Secretaría de Vialidad y Tránsito para formar parte del grupo de amas de casa que integran el programa “Alto, mamás vigilando”, diseñado por el gobierno municipal para proteger la integridad de los pequeños.
Desde temprana hora, 12 amas de casa, armadas con un sartén con la leyenda “ALTO”, silbato y chaleco, dieron la bienvenida a los menores y sus padres, vigilando en todo momento la vialidad de las calles aledañas a este plantel educativo, para prevenir incidentes.
El alcalde Fernando Larrazabal Bretón acudió a esta escuela acompañado de su esposa, la presidenta del DIF, Eleonora Cárdenas de Larrazabal, para supervisar el arranque de este operativo y encabezar los honores a los símbolos patrios, como cada lunes en diferentes planteles.
El alcalde regiomontano agradeció a las madres de familia su participación activa en este tipo de acciones que tienen como misión la seguridad de los niños regiomontanos.
Además informó que de manera paralela, el municipio de Monterrey cuenta con un programa en el que participan personas de la tercera edad, llevando a cabo estas mismas funciones.
Larrazabal Bretón dio a conocer que hasta ese momento, 57 escuelas de Monterrey se han integrado a este programa.
“Alto, Mamás Vigilando” cuenta entre sus filas con más de 400 amas de casa que cumplen esta importante función.
A este evento acudió el ssecretario de Desarrollo Humano y Social, Miguel Ángel García Domínguez, así como funcionarios de la administración regiomontana e integrantes del Cabildo de esta ciudad.
Quienes deseen integrarse a este programa de vigilancia vial, pueden marcar el teléfono de la Dirección de Educación 86756931.