En la recta final de la contienda por la silla presidencial, el candidato priista Enrique Peña Nieto se colocó a la cabeza en Nuevo León con el más alto porcentaje de simpatía electoral, de acuerdo al más reciente sondeo de Hora Cero.
El aspirante tricolor fue el que aumentó más su porcentaje de posibles votos el 1 de julio, al pasar de 32.9 a 35.7 por ciento de la preferencia entre el electorado, contrario a la candidata panista Josefina Vázquez Mota, quien disminuyó tres puntos y al aspirante de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, quien se mantuvo aunque con un punto menos en comparación con la encuesta anterior.
El candidato de la coalición Compromiso por México se alzó con el mayor número de posibles votantes en Monterrey, uno de los bastiones panistas de la entidad, en donde hace apenas unas semanas Vázquez Mota era la favorita. En la capital del estado la candidata albiazul cayó hasta el tercer puesto, siendo superada por Peña Nieto y López Obrador.
Peña Nieto obtuvo el mayor porcentaje de intención de voto en los municipios del área metropolitana de Monterrey, con excepción de San Nicolás, en donde la aspirante blaquiazul le ganó por cuatro puntos porcentuales y Santa Catarina en donde quedaron empatados.
Por su parte, el candidato por el Movimiento Progresista de México, Andrés Manuel López Obrador, se mantuvo estable en las preferencias, con relación a las encuestas anteriores y continúa peleando el segundo lugar en Nuevo León.
—————————————-
Casi Senadoras
La fórmula priísta al Senado formada por Marcela Guerra e Ivonne Álvarez luce imparable en su camino a la Cámara alta, acorde a la más reciente encuesta de Hora Cero. El sondeo las coloca nuevamente a la cabeza de las preferencias electorales al obtener el 52 por ciento de la intención de votos contra el 21.1 de sus más cercanos contendientes, los panistas Raúl Gracia y Alejandra Sada.
El triunfo de la pareja tricolor parece ya irreversible, pues en todos los municipios del área metropolitana superan por mucho los números de simpatía de los albiazules, incluso en municipios tradicionalmente panistas como San Pedro y San Nicolás, en donde se siguen registrando las contiendas más reñidas, pero con una clara ventaja de las priistas.
En Guadalupe, Escobedo y Apodaca, municipios actualmente gobernados por el PRI, Guerra y Álvarez superan por casi cuatro veces la simpatía electoral de Gracia y Sada.
Marcela Guerra e Ivonne Álvarez parecen estar cada vez más cerca del Senado, pues de cumplirse la tendencia del sondeo, las aspirantes tricolor arrasarían con el triunfo en las urnas al obtener casi la mitad de los sufragios.