El verdadero sabor italiano llegó por fin a Monterrey.
El domingo 4 de marzo I Pistilli Trattoria Pizzeria abrió sus puertas al sur de la capital regia para deleitar el paladar de los regiomontanos más exigentes con la auténtica esencia del país de la bota.
Con un toque informal, pero elegante y vanguardista a la vez, el restaurante ofrece la atmósfera ideal y los platillos de mayor calidad para pasar momentos agradables con la familia, los amigos, la pareja y hasta en solitario.
El uso de productos frescos y orgánicos y la confección artesanal de sus productos como la salsa de tomate hecha con maquinaria italiana, o la cocción de pizzas en horno de leña, son algunas de las características de I Pistilli.
En su amplio menú el restaurante ofrece ensaladas, antipastos, risotos, pastas, pollos, pescados, carnes, postres y vinos a precios accesible.
De la mano del chef italiano Antonio Matarazzo y su socio Artemio Araujo, I Pistilli es uno de los 800 restaurantes en el mundo que cuentan con la distinción “Ospitalitá Italiana” que entrega el gobierno italiano a través de su embajador y que certifica la calidad los los auténticos productos mediterráneos.
Y aunque el reconocimiento está hecho al establecimiento de la ciudad tamaulipeca, se espera que pronto también sea reconocida la sucursal en Monterrey. I Pistilli ha sido acreedor además de la distinción “Eccellenze Italiane”.
Matarazzo puede presumir también que es el único restaurante que importa la harina de sus pizzas desde Italia con el fin de ofrecer el auténtico sabor del país europeo.
La apuesta del restaurante no es nueva. En 2001 el padre de la franquicia nació en la vecina ciudad de Reynosa, Tamaulipas, bajo el nombre de Capillini Ristorante, que ya tiene 17 años cautivando a los comensales.
De la experiencia en la frontera tamaulipeca se derivó la franquicia I Pistilli Trattoria Pizzeria que hoy busca ganarse el corazón -o estómago- de los regiomontanos.
De profesión arquitecto, pero de vocación chef, Matarazzo no está tan alejado de sus estudios. En la cocina, el italiano logra edificar los más exquisitos platillos.
Ubicados en Avenida La Luz número 102 de la colonia La Luz en Monterrey, I Pistilli oferta también servicio de catering para eventos especiales y próximamente servicio a domicilio.
Para contactarlos se puede llamar al teléfono 8110992747 o ingresar a la página de Internet (www.ipistilli.com).