Como parte de los compromisos trazados para sus primeros 100 días de gobierno, el alcalde Gabriel Alberto Navarro Rodríguez dio el banderazo de lo que serán las primeras capillas de velación a bajo costo en Santa Catarina.
El inmueble, que tendrá un costo de 3.8 millones de pesos y que se localizará sobre la avenida Ordóñez, a la altura de la colonia Cumbres de Santa Catarina, fue una petición muy sentida durante los recorridos de su campaña.
Las capillas ofrecerán servicios a muy bajo costo y en el caso de aquellas personas sin recursos, se procedería a ofrecérselo de manera gratuita, previo estudio socioeconómico.
“Fue algo muy solicitado por parte de la comunidad; hoy en día constantemente llegan al DIF peticiones en el sentido de que desean les podamos sufragar los gastos en algunas capillas de velación; no es posible que siendo un municipio tan importante del área metropolitana no contáramos con unas capillas de velación municipales y va a repercutir en beneficio de la economía de los santacatarinenses”.
Esta obra que se edificará sobre 415 metros cuadrados, constará de 3 velatorios con sala familiar independientes, una sala general, una capilla para orar y servicio climatizado, explicó Guillermo Hernández, director de Obras Públicas.
“En esta tarde tan especial queremos agradecer al presidente municipal porque nos cumple esta promesa que tanto nos hace falta; sabemos que contamos con usted y tenga la seguridad que siempre estaremos apoyándolo”, dijo a nombre de los vecinos la señora Rosa Imelda Martínez.
La obra está a cargo de la empresa Construcciones, Proyectos y Servicios Aplicados S.A. de C.V. y se prevé entregarla en cuatro meses.