
Las autoridades regiomontanas implementaron desde este 25 de agosto el programa Monterrey Sin Osteoporosis, en el que se ofrecerán alrededor de 5 mil exámenes de densitometría y la entrega de medicamento 100 por ciento gratuito, a quienes se les detecte esta enfermedad ósea.
A través de este nuevo proyecto de atención médica, la administración regiomontana busca disminuir en las mujeres de Monterrey los problemas que genera este padecimiento.
Debido a la gran cantidad de mujeres a las que se les detectó esta enfermedad ósea o su posible aparición, luego de la aplicación del programa Salud Integral para la Mujer Regia, se diseñó esta nueva estrategia que busca contrarrestar sus efectos en la población femenina de Monterrey.
De las casi 8 mil mujeres que se atendieron en este programa, al 18.5 por ciento de esta población se le detectaron problemas de osteoporosis.
Por esta razón, el Municipio de Monterrey decidió implementar un nuevo programa que inició el 25 de agosto y concluirá el último día de septiembre, denominado Monterrey Sin Osteoporosis, el cual es un programa enfocado a las mujeres regiomontanas, con el fin de que acudan a la planta baja del Palacio Municipal a realizarse sus chequeos, que serán 100 por ciento gratuitos.
Las autoridades regiomontanas dieron a conocer que además de la detección oportuna de esta enfermedad, las mujeres regiomontanas recibirán también de manera gratuita el medicamento durante el primer año, y el segundo y tercer año, se harán acreedoras a descuentos del 50 por ciento en el mismo, con el fin de coadyuvar con la economía familiar”, precisó.
El Municipio de Monterrey proyecta la revisión de alrededor de 5 mil mujeres, sin embargo, en caso de ser necesario, este número se ampliará para beneficiar a todas y cada una de las ciudadanas que atiendan esta invitación.
Cabe destacar que este examen y su tratamiento tiene en el mercado un costo aproximado de cinco mil pesos.
Los exámenes se realizan desde el lunes 25 de agosto en la planta baja del Palacio Municipal, de las ocho de la mañana a las seis de la tarde.