“El maestro Guadalupe Evaristo Cedillo Garza le ha dado 50 años de su vida como docente, investigador y directivo a nuestra Universidad y esperamos que con su experiencia y sabiduría –junto con los demás integrantes de la Junta de Gobierno-, a las autoridades nos oriente, buscando y encontrando los proyectos que garanticen a la Universidad un futuro promisorio”, expresó el ingeniero José Antonio González Treviño, durante el cambio de mandos en el órgano colegiado.
El pasado lunes 30 de junio, el Rector de la UANL encabezó la ceremonia de toma de protesta del maestro Guadalupe Evaristo Cedillo Garza, como nuevo presidente de la H. Junta de Gobierno, luego de que la doctora María Julia Verde Star terminara su periodo al frente de este organismo; continuará el ingeniero Juan Francisco Garza Tamez como Secretario.
Fue en las instalaciones de la H. Junta de Gobierno donde se llevó a cabo esta ceremonia, a la que asistieron las autoridades universitarias de la Administración Central y los integrantes de este órgano colegiado.
CAMBIO DE MANDOS
El Rector José Antonio González Treviño expresó en la ceremonia que en el devenir de la UANL los miembros de la Junta de Gobierno -desde su fundación en 1971-, han jugado un papel fundamental, han dejado un legado para la Universidad y son un orgullo para la institución.
“Con mucho orgullo presento el trabajo que se ha realizado en la Universidad, con mucho orgullo manifiesto que tenemos 35 años de no interrumpir actividades académicas y laborales por conflicto con estudiantes y trabajadores, hay mucha armonía y la presentamos como una de las mejores prácticas; y la labor de la Junta de Gobierno es fundamental en estos logros”, pronunció el ejecutivo de la UANL.
González Treviño dijo a los miembros de la Junta de Gobierno actual que deben sentirse muy contentos de su contribución, que le permite a la Universidad generar todas las condiciones para que se siga avanzando con firmeza en cada uno de los proyectos establecidos en la Visón 2012.
“La Junta (de Gobierno) es muy respetada por toda la comunidad universitaria y reconoce a esta órgano como el puntal que garantiza el desarrollo y futuro de la Universidad Autónoma de Nuevo León”, concluyó.
El más emocionado durante la ceremonia de toma de protesta fue el maestro en ciencias Guadalupe Evaristo Cedillo Garza, quien dijo sentirse orgulloso del cargo que ahora ostenta y que el próximo año lo pondrá en una situación histórica: decidir y anunciar la posición del nuevo rector a fines del 2009.
“Esa será una situación trascendente, pero evidentemente la toma de posesión y nombramiento de directores también es importante porque el buen funcionamiento de la Universidad reside precisamente en tener mucha visión a la hora de escoger a sus directivos; así como a los miembros de la Comisión de Hacienda”.