La Universidad Autónoma de Nuevo León puso en el plano mundial a mil 300 estudiantes que forman parte del Programa de Movilidad Nacional e Internacional 2017.
En el Teatro Universitario familiares de estudiantes y directivos, encabezados por el Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, despidieron a un grupo de 562 jóvenes que en agosto partirán a 42 países de América, Asia, Europa y Oceanía.
Por seis meses o un año, los universitarios vivirán una experiencia lejos de casa, que va más allá del aprendizaje académico, interactuar con nuevas culturas y estilos de vida.
“Ustedes realizarán exitosamente su programa de intercambio y vivirán una gran experiencia en donde adquirirán nuevos conocimientos técnicos y culturales, fortaleciendo su identidad y desarrollando su capacidad crítica”, expresó Garza Rivera.
Esta representación universitaria se suma al contingente del ciclo enero-junio y otra delegación del área de la salud, que realizará rotaciones médicas, estancias académicas y de investigación, el próximo semestre.
Del 2004 a la fecha, la Fundación UANL, A.C. ha apoyado con becas a dos mil 213 alumnos; la inversión en becas es de 67 millones de pesos. Para los jóvenes que partirán en agosto se aportaron 12 millones de pesos.
Como parte del proyecto de internacionalización, un total de 612 estudiantes extranjeros realizan durante el 2017 una estancia académica en la UANL.