Con una emotiva celebración, pancartas, gritos y alegría de priistas, Rodrigo Medina se registró como candidato a la gubernatura de Nuevo León. Después de una rueda de prensa ante los medios, Rodrigo Medina se dirigió a las oficinas de su partido, sobre la avenida Pino Suárez, donde lo esperaban alrededor de 3 mil personas que vestían la playera con el emblema del PRI.
“Quiero decirles que abandero una nueva generación, estoy consciente de que es una generación asociada con la edad, yo abandero una nueva generación actitud, tengo una generación de cómo sí darle solución a los problemas”, dijo el ex secretario de Gobierno a las personas que lo acompañaron.
En entrevista, dijo que a pesar de su joven edad como candidato, tiene la experiencia para poder estar al frente de la gubernatura.
“Creo que si sumamos los años de trayectoria, creo que dan lo mismo, además nosotros estamos concentrados en dar las propuestas para el presente, para los problemas que tiene Nuevo León el día de hoy y no para el día de ayer. Vamos a trabajar de la mano y concentrarnos en nuestras propuestas para salir adelante en los temas actuales que tenemos que abordar”, expresó.
Respecto a Abel Guerra, quien también se perfilaba como un candidato a la gubernatura (pero que en una reunión de dirigentes y líderes sindicales, el pasado martes 3 de febrero en las oficinas del PRI, pidieron que Medina fuera el candidato), Rodrigo Medina dijo que mantenía una buena relación con él.
“El arquitecto Abel Guerra es una persona valiosa que va a ganar la alcaldía de Monterrey. Tenemos una excelente comunicación y sobre todo lo más importante es estar concentrados en el triunfo, no en el triunfo del PRI o Rodrigo Medina, sino en el triunfo de la gente de Nuevo León.
“Lo importante es que la gente gane, un servidor que pretendo ser gobernador tengamos muy claro que nuestro trabajo es servir a la gente”, dijo y agregó que sus principales propuestas giran alrededor de la seguridad del Estado y del empleo.
Finalmente, Rodrigo Medina agradeció a los priistas reunidos y dijo: “vamos a ganar” y las personas del lugar lo despidieron con ovaciones. v