En un acto representativo de lo que será su campaña, Mauricio Fernández Garza realizó una pinta simbólica en una barda del municipio de San Pedro Garza García con la leyenda “Reservado para Mauricio”.
A las 12:00 horas del 6 de marzo el candidato a la alcaldía de San Pedro arribó junto con su planilla y equipo de campaña a un domicilio ubicado en la Avenida Morones Prieto para dar su primer mensaje de campaña.
Fernández Garza externó que ésta será una campaña limpia, que evite la contaminación visual y que estará centrada en propuestas y en la cercanía con la gente.
Sobre el significado de la pinta comentó: “Se trata de una campaña minimalista en cuanto a presencia, limpia. Y vamos a buscar espacios como éste, pero te digo, respetando fundamentalmente el espacio urbano.”
Como parte de su mensaje compartió dos propuestas en materia de administración pública. La primera es la implementación de un City Manager que administre la parte operativa del municipio, y la segunda es la separación de las partes administrativa y técnica en el área de desarrollo urbano.
El candidato albiazul concluyó su primer día de actos proselitistas con un evento en el parque Lucio Blanco con vecinos de las colonias aledañas al Río Santa Catarina.