Luis Angel Benavides es guadalupense y es considerado por pilares panistas de este municipio como alguien idóneo para gobernar como alcalde en el periodo 2009-2012.
Actualmente se desempeña como director administrativo en Tránsito de Monterrey y antes fue director jurídico en el Congreso del Estado de Nuevo León por siete años y casi dos en Coahuila.
“Mi vocación siempre ha sido el servicio público y varios panistas de Guadalupe, a quienes admiro muchísimo, me han ofrecido su apoyo para que sea el próximo candidato al PAN de Guadalupe; espero el momento para tomar una decisión y prefiero respetar los tiempos.
“Me siento muy halagado que ellos se hayan fijado en mi, sobre todo porque son personas que son pilares como el ingeniero Raúl Garza Sloan (fue aspirante a la alcaldía de este municipio y expresidentes estatal del PAN), Jesús María Elizondo (ex alcalde de Guadalupe), Guillermo Rodríguez Páez (aspiró también a la alcaldía), Salvardor García, Arturo Benavides y muchísimos panistas que han ofrecido su apoyo”, manifiesta el abogado, egresado de la Universidad Regiomontana.
Benavides, de 35 años, explica que el apoyo lo motiva a pensar seriamente por encausarse en las contiendas electorales; sin embargo, no expresa abiertamente alguna decisión. Su deseo por apoyar a su municipio lo ha iniciado desde hace un año, a través de la agrupación Comprometidos con Guadalupe A.C.
“Esta asociación la formamos 10 amigos, el presidente es Arturo Benavides y yo soy el apoderado legal. Damos asistencia médica, legal y de todo tipo, le damos seguimiento a los pacientes y les seguimos dando medicamento hasta que termine su tratamiento. Hacemos exámenes como mamografías y de diabetes.
“Nosotros estamos ahí porque nos damos cuenta de las necesidades en el sector salud, a las personas les faltan recursos económicos para comprar medicinas y sin salud no podemos seguir creciendo. Actualmente hay más de 50 personas involucradas, recientemente hicimos una función para comprar sillas de ruedas, la mejor manera de ayudar es través de una asociación y también es a través del gobierno”, afirma el originario de este municipio.
UN DEPORTISTA
Su pasión, desde la adolescencia, ha sido el futbol americano y el boxeo, que comenzó a practicar con sus amigos en la colonia Linda Vista, su equipo se llamaba Vaqueros de Linda Vista, posteriormente formó parte del grupo de las Panteras (en la preparatoria 22) y a los 17 años fue invitado para formar parte del equipo de los Auténticos Tigres en la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Benavides se define como una persona entregada; algunas de sus anécdotas que recuerda son su primer trabajo y negocio.
“Estuve de mesero en el restaurante Parrilla de la Hacienda, que ha sido uno de los trabajos que más me ha gustado porque me dejaban buenas propinas, después puse un puesto de taquitos al vapor cuando estaba en la preparatoria. Mi abuelita Eva Ríos Garza y m mamá María de los Angeles Ríos me hacían el guisado y yo solamente los ponía en las tortillas y los acomodaba; me levanta a las siente de la mañana, el puesto estaba frente a la prepa y después me iba a la escuela”, recuerda.
Posteriormente su experiencia se centra en el área jurídica del banco Serfín, donde comenzó de mensajero y terminó de subgerente del área jurídica de la zona noreste.
Después estuvo en la Secretaría de Desarrollo Social, entre otros puestos. Su ingreso al partido Acción Nacional, menciona Luis Angel, comenzó desde la mayoría de edad.
“Después me fui metiendo a las campañas políticas, empecé a coordinar, por ejemplo la de Alfonso Robledo como diputado local, Angel Cano y Raúl Garza Sloan cuando lo eligieron como presidente del comité municipal, ahí me quedé como secretario general.
“También coordiné la campaña interna del ahora presidente de México, Felipe Calderón, no tengo ninguna relación con él pero creí que era la persona idónea”, expresa.
Benavides dice que competir por Guadalupe sería un honor y algunos de los problemas que le preocupan son la inseguridad y la vialidad.
Respecto a sus compañeros de partido como Julián Hernández (diputado local) y Pedro Garza Treviño (director regional de Conagua) quienes se sabe que tienen aspiraciones a contender por Guadalupe, menciona que sólo los respeta.
“Como compañeros de partido merecen todo mi respeto y todos tienen el derecho de contender y para mí la unidad no tiene que ver sólo con un candidato sino que cuando se elija a uno todos se unan y apoyen a la candidatura. Ellos son personas con buena trayectoria”, sentencia y agrega que para él la política significa acción: “Para mí la política no es llenar de palabrerías huecas los oídos de la gente, para mí es llenar nuestros oídos de todas las necesidades e inquietudes y darles una solución, para mí eso es política y creo que todos debemos pensar así, creo que es acción”, concluye.