Porque el frío o la lejanía no es pretexto para que la Navidad fuera realmente estupenda, el alcalde Gabriel Alberto Navarro y su esposa, Rosa Isela Cantú, visitaron comunidades de la Sierra Alta, en el interior de La Huasteca, llevando alegría a los niños.
Caritas sonrientes y expectantes esperaban a los invitados en la comunidad de San Antonio de la Osamenta, primera etapa del recorrido.
Muñecas de moda, carritos, muñecos de acción, pelotas y muchos otros juguetes fueron bien recibidos por los nuevos dueños, quienes de inmediato empezaron a disfrutarlos sacándolos de su empaque para jugar con ellos.
Y la fiesta no paró ahí pues también llegaron bolsitas de dulces, refrigerios, naranjas y como cereza en el pastel, la piñata que en un santiamén cayó por lo suelos.
A la par, los adultos también disfrutaron de dulces y refrigerio, pero para ellos también hubo cobertores y una brigada médica para quien así lo necesitara, incluyendo el medicamento sin costo.
La señora Rosa Isela y el propio alcalde aprovecharon para charlar con los residentes y conocer sus carencias más apremiantes.
El recorrido prosiguió por las comunidades de Tunalillo, Santa Cruz, Canoas y El Pajonal.
Acompañaron al presidente municipal los secretarios de Educación, Cultura y Salud, José Mario Herrera y particular, Raúl War, así como los regidores Abel Noé Fuentes Romo, Oliver Pineda y José Luis Becerra.