
Aunque en la pelea electoral salió triunfadora, Ivonne Álvarez García arribó a su toma de protesta con toda la intención de dar la cara en una nueva batalla. La banda sonora de la película Rocky fue el tema elegido para que la nueva munícipe se presentara en la ceremonia de toma de protesta que se realizó en el parque Tolteca.
Escoltada por el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, la priista saludó a cuanto ciudadano atravesaba a su paso, acompañando de un agradecimiento cada apretón de manos.
Antes de subir al estrado, era inevitable el agradecimiento a sus padres quienes ocupaban la primera fila, y el beso a su marido Mario Martínez, así como a su pequeño Patricio.
Tras asumir el cargo junto con los integrantes del cabildo guadalupense 2009-2012, Álvarez García subrayó que no tolerará la corrupción dentro de su administración.
“Ofrezco un gobierno firme contra aquellos que han infringido y siguen infringiendo la ley, un gobierno en el que no tendrá cabida la corrupción, ni tampoco la impunidad, tampoco permitiré que ningún servidor público abuse de su cargo o cometa un abuso de corrupción.
“Cero tolerancia al abuso de poder, porque venimos a servir y no a servirnos”, expresó, seguidas sus palabras por el sonoro aplauso de los presentes.
Anunció también la creación de la Procuraduría de la Defensa del Ciudadano, dependencia en donde los guadalupenses podrán denunciar abusos por parte de los funcionarios. Al frente de ella estará Ninfa Delia Domínguez.
De igual forma, dentro de su primer discurso como presidenta municipal de Guadalupe, Álvarez García aseguró a sus gobernados que cumplirá con este cargo hasta el último día de la administración.
Dejando al margen la solemnidad que caracteriza este tipo de eventos, los organizadores optaron por manejar la imagen sobria únicamente para el acto medular, y es que a los alrededores del parque municipal el acto se asemejaba más a un cierre de campaña de un candidato, que a una toma de protesta.
Portando los colores característicos del Revolucionario Institucional, los asistentes fueron llegando hasta el lugar, incluso algunos portaban una playera en color verde con la leyenda “Que Viva Guadalupe”.
Algunos otros vitoreaban a cada momento a Ivonne, sin dejar de mostrar a todo el que pasaba por ahí las mantas de felicitación para la nueva alcaldesa. Como si fuera para decir “presente”, algunas de las leyendas también contenían la colonia de procedencia.
Tampoco faltaron las mujeres que llegaron hasta ahí para conocer en persona al “Golden Boy”, y es que apenas el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz hizo su aparición, no faltaron aquellas que enfundadas en las playeras de campaña “Soy totalmente Rodrigo” se le acercaron para al menos obtener un apretón de manos.
La concurrencia fue tal que incluso hubo una pantalla gigante a unos metros de la entrada al parque, a fin de que todos los asistentes pudieran ser testigos de la toma de protesta.
Fue así como Guadalupe fue testigo del arranque de una nueva era, de la llegada de una nueva cabeza al municipio en un arranque de administración con sabor a cierre de campaña.