Luego de haber iniciado su campaña y en el marco del Día Internacional de la Mujer, Iván Garza Téllez, candidato a la alcaldía de Monterrey por el Partido Acción Nacional, propuso crear una fuerza de tarea en la Policía para atender los casos de violencia familiar y de género.
El aspirante asistió a las canchas de la colonia Tierra y Libertad con el fin de iniciar un torneo relámpago. Rodeado de los equipos femeniles, Garza Téllez expuso que el grupo policiaco estará conformado por elementos de seguridad municipal, la mayoría mujeres.
Por otra parte también se integrarán psicólogos, cuyo trabajo sería asesorar a los elementos en el uso de la fuerza no letal, control de crisis y otros aspectos. Cabe destacar que además de brindar asesoría > a los elementos policiales, se brindará atención personalizada a las víctimas.
También resaltó la creación de un grupo que brinde asesoría jurídica a las personas afectadas para realizar las denuncias correspondientes.
El candidato albiazul señaló que el 55 por ciento de las denuncias que se presentan en la Procuraduría son por violencia familiar, situación que afecta principalmente a las mujeres. Con el fin de combatir este problema, propuso la creación del grupo especial.
Y enfatizó: “Sería un cuerpo independiente de la Policía de Monterrey. Ese cuerpo sería llamado a atender únicamente emergencias en denuncias de este tipo, que acudan directamente a las casas y pudieran intervenir en el proceso de emergencia con todo el apoyo psicológico y jurídico, para que la mujer no sea víctima de esta violencia”.
Posterior a esto, el contendiente por la alcaldía regia se reunió con la Asociación Nacional Cívica Femenina (ANCIFEM) y mujeres reconocidas, a quienes les planteó la propuesta del grupo especializado en violencia familiar y de género.
Garza Téllez inició su campaña en la colonia La Vidriera frente a la casa de sus padres, lugar donde creció. Comentó que su objetivo es recuperar la confianza y conducirse con honestidad y transparencia durante el proceso electoral.
“Para estar platicando con todos los regiomontanos arrancamos aquí en la colonia Vidriera donde crecí. Aquí fue donde primeramente iniciaron aquellos sueños de poder servir a la gente y ayudar a los demás”, puntualizó.