Como una medida brillante de parte del alcalde Fernando Larrazábal Bretón calificaron los ciudadanos de Monterrey la acción de “limpiar” la Secretaría de Tránsito y Vialidad de Monterrey.
Un sondeo hecho por Hora Cero el miércoles 18 de noviembre entre 600 personas que viven en el municipio de Monterrey, arrojó una contundente calificación de 8.37 al hecho de combatir la corrupción en Tránsito. Un total de 300 fueron encuestados en persona y otros 300 por teléfono.
Asimismo, la gente opinó que el alcalde debería hacer lo mismo con Policía Regia. En este rubro, un 93.3 por ciento avala al edil para que lleve a cabo está acción entre los policías de Monterrey.
Aunque consideran que es temprano para “santificar” a Larrazábal por sus acciones, 69 por ciento de los encuestados cree que el alcalde es una persona seria. Con el calificativo de “valiente” lo escogieron 43 ciudadanos y 50 lo nombran un funcionario de verdad.
“Este alcalde parece que sí se preocupa por la gente”, dijo José Salinas Barrera, de la colonia Moderna.
Un 82 por ciento de los entrevistados dijo que votó por Larrazábal y que lo volverían a hacer en futuras elecciones.
El ex alcalde de San Nicolás dijo desde su primer día que no permitiría la corrupción entre sus funcionarios y comenzó haciendo la famosa “limpia” en Tránsito.
Por un espacio de 15 días los regiomontanos no vieron patrullas o motociclistas extorsionando gente como en la pasada administración de Adalberto Madero Quiroga.
Según los medios de comunicación, los panistas Larrazábal Bretón y Mauricio Fernández Garza han “comido el mandado” de la prensa al gobernador priista Rodrigo Medina de la Cruz.
En nuestro sondeo, preguntamos a los ciudadanos de Monterrey ¿qué calificación le pone al gobernador?, a lo cual contestaron con un 6.95.
Medina de la Cruz tiene casi dos meses al frente de Nuevo León y la sombra del narco y las ejecuciones en el Estado han seguido, sintiéndose el mismo clima de inseguridad que con Natividad González Parás.