Monterrey, N.L.-
El Instituto Nacional Electoral (INE) confirmó la multa de 28 millones de pesos al partido de Movimiento Ciudadano por la aportación ilegal de 14 millones de pesos por parte de la familia de gobernador electo, Samuel García Sepúlveda durante su campaña.
Con esta decisión el INE emitió una nueva resolución después de que la Sala Superior del Tribunal ordenara ampliar la investigación por aportaciones privadas que recibió García Sepúlveda.
La consejera Carla Humphrey dijo que consideraba que el dictamen aún era deficiente y se pudo tener una mayor claridad sobre la triangulación de recursos por parte de la familia del gobernador electo.
“Fue posible tener mayor claridad de la triangulación de recursos, es decir, existe certeza de la triangulación de recursos de más de 14 millones de pesos que existe evidencia que se destinaron a la campaña.
“A mi juicio sigue siendo deficiente porque no se hace cargo del destino final de la totalidad de los recursos. Lo cierto es que se dejaron de hacer ciertas diligencias que considero que se pudieron hacer, máxime cuando la sentencia es categórica para llevar a cabo todas las necesarias, es decir, se hizo un llamado del despliegue de esta autoridad para la exhaustividad”, explicó Carla Humphrey.