La cantante internacional Tania Libertad fue la encargada de iniciar los festejos por el 85 aniversario de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) con un concierto en la Aula Magna de Colegio Civil.
La intérprete peruana deleitó a los más de 500 asistentes con temas como “Cucurrucucu Paloma”, “Por ti”, y “Procuro olvidarte”
Entallada en un vestido vino, la cantante de trova se dijo honrada por inaugurar los festejos del aniversario de la Máxima Casa de Estudios.
“Es un honor grande haber sido invitada a los festejo del 85 aniversario de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Agradezco especialmente al rector, Rogelio Garza Rivera por la invitación.
“Esta Universidad que es la tercera pública más grande de México”, expresó la intérprete con la que se ganó los aplausos de los asistentes.
La artista peruana llevó al público a un viaje de deleite por algunas de las canciones más representativas de autores hispanos, entre ellos: José Alfredo Jiménez, Juan Gabriel, Armando Manzanero, Facundo Cabral, Joaquín Sabina y Cuco Sánchez.
Con su distinguida voz y fuerza de interpretación, Tania Libertad dio su toque peculiar a “Fallaste corazón”, “Gracias a la vida”, “No soy de aquí”, “Cielo rojo” y “Costumbres”, muchas de ellas coreadas por los presentes.
La mayoría de las famosas canciones fueron fusionadas con ritmos negros peruanos.
La intérprete también se aventuró a deleitar a los asistentes con temas de ópera como “Ave María”, con lo que provocó la ovación.
Acompañada por cuatro músicos, la cantante recordó los 38 años que ya tiene en Mexico y su afición por los autores aztecas.
Fue así que la intérprete continuó con su repertorio que también incluyó “Vámonos”, “Nube viajera”, “Fiesta”, “En el último trago”, “Ojalá” y “Urge”.
Al final de su presentación Tania Libertad complació al público con “Y nos dieron las diez”, “Por debajo de la mesa”, “El Pastor” y “La bruja”.
Aunque la artista se despidió cerca de las 10 de la noche, el aplauso de pie de los asistentes y el grito de “otra” la invitaron a regresar al escenario para interpretar cinco temas más.
Tania se despidió definitivamente con “Alfonsina”, tema que interpretó a capella y que erizó la piel del público que la despidió de pie y con gritos de júbilo.
Al final de la velada con Tania, las autoridades de la UANL ofrecieron un brindis para declarar oficialmente el inicio de la jornada de festejo por su 85 aniversario.