Durante una gira de trabajo por el municipio de García, el Gobernador del Estado, José Natividad González Parás, puso en marcha obras en materia de salud.
Acompañado de funcionarios de su gabinete y del alcalde, Alejandro Valadés, el mandatario estatal visitó cuatro planteles educativos de esa localidad, a fin de constatar los avances en esta materia durante los seis años de gobierno; además de que entregó el fundo legal del Ejido Icamole.
Asimismo inauguró el Centro Nueva Vida de García, para la atención primaria de adicciones y problemas de salud mental, con una erogación superior a un millón 700 mil pesos.
Cortó el listón inaugural de las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana en García y supervisó las instalaciones del Hospital Supera, cuya inversión de este nosocomio ascendió a 18 millones de pesos.
Durante su visita a García, el gobernador destacó que García ha tenido un desa-rrollo en los últimos años, ya que se ha incrementado el número de nuevas viviendas, negocios, escuelas, empresas, lo que ha logrado mejorar la calidad de vida de sus habitantes, aunado a la introducción de servicios de agua, drenaje, electrificación, pavimentación, nuevas avenidas, entre otros.
“Es una gira que nos permite constatar cómo se está transformando el municipio de García, los avances que ha habido en estos últimos años y particularmente me dio mucho gusto echar a dar andar algunos centros de salud de atención a personas con adicciones, y sobre todo testimoniar el esfuerzo que grupos de la población en coordinación con el ayuntamiento para lograr que haya más oferta de salud en este municipio.
“También ser testigo de la información que confirma la construcción de un gran hospital regional del Instituto Mexicano del Seguro Social en un municipio que está creciendo en forma muy acelerada, que bueno que el fondo de ultracrecimiento que hemos entregado a unos municipios está contribuyendo a paliar en algo la presión de servicios, eso no se canceló, el alcalde lo ha recibido. Y estamos aquí trabajando en las últimas semanas de mi administración, en los últimos fines de semana”, expresó el Ejecutivo estatal.
Por último, González Parás informó que el Instituto Mexicano del Seguro Social construirá próximamente un hospital en este municipio.
Cabe destacar que el Centro Nueva Vida beneficiará a más de 60 mil habitantes de diversas localidades que requieran algún tipo de atención psicológica o consulta relacionada con el consumo de drogas.
Esta unidad se desarrolló sobre una superficie de 624 metros cuadrados, y su construcción es de 160 metros cuadrados, que consta de un área de dirección, dos consultorios de psicología, área de trabajo social, sala de espera y salón de usos múltiples.
De esta manera, se sigue reforzando la infraestructura en salud que se tiene en el Estado, y que en el caso específico de García cuenta con cuatro Centros de Salud y una Unidad Móvil de caravanas de la salud.
El secretario de Educación, José de Jesús Arias Rodríguez, informó que durante la presente administración se construyeron más de mil escuelas de diferentes niveles educativos y que para atender la matrícula creciente tan sólo en este ciclo escolar 2009-2010, se edificaron 424 aulas, de las cuales 30 serán entregados en las próximas semanas.
El recorrido en el municipio de García por parte del gobernador contempló la visita a la escuela primaria Alfonso Hermenegildo Treviño Bustinza, el jardín de niños Dante Alighieri; escuela primaria y el jardín de niños Centro Educativo Fundación San José.