Para promover el gusto por la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas entre las estudiantes de Nuevo León, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos y la Secretaría de Educación Pública pusieron en marcha el programa “NiñaSTEM PUEDEN”.
La Universidad Autónoma de Nuevo León fue sede del arranque del piloto y es la institución de donde surgirán las mentoras que compartirán su experiencia con las alumnas de nivel básico, para motivarlas a desarrollarse en el futuro como investigadoras.
El Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, y el Director del Centro de la OCDE en México para América Latina, Roberto Martínez Yllescas, firmaron una carta de intención para un futuro convenio entre ambas instituciones, teniendo como testigo de honor al Secretario de Educación de Nuevo León, Arturo Estrada Camargo.
El evento se realizó en el Centro de Investigación e Innovación en Ingeniería Aeronáutica de la Autónoma de Nuevo León, donde decenas de alumnas de la Escuela Secundaria No. 6 “Centenario de la Constitución” convivieron con investigadoras que se desarrollan con éxito en este centro. v