El ídolo que se convirtió en leyenda del Club de Futbol Monterrey dice adiós.
Tras siete años con el club donde consiguió dos títulos de Liga y tres de Concachampions, Humberto “Chupete” Suazo se despide de Rayados.
El chileno llegó a la institución en el año 2007, procedente del Colo Colo. Hizo su debut en el Torneo de Apertura en ese mismo año, específicamente el 5 de agosto contra el ahora descendido Necaxa.
Con Rayados fue dos veces campeón de Liga en los torneos de Apertura 2009 y 2010, y tres veces consecutivas alzó el título de la Concachampions, siendo el único jugador que anotó en la triada de finales.
Participó en los Mundiales de Clubes en 2011 y 2013 en Japón y Marruecos, respectivamente. Una lesión le impidió jugar la edición de 2012.
En siete años que estuvo con el club, se convirtió en el máximo anotador de la historia de Rayados con 121 goles en 246 partidos, superando a Mario de Souza Mota “Bahía”.
Su último partido con la camiseta albiazul fue aquel empate 0-0 contra el América en semifinales del Apertura 2014, el pasado 7 de diciembre.
EL ADIÓS AL ÍDOLO
Luego de días de rumores y dimes y diretes en relación al futuro del jugador en el equipo, el pasado 12 de diciembre se hizo oficial la información de su salida, presuntamente por cuestiones personales.
El próximo destino de Suazo será Chile, su país donde volverá a vestir la camiseta del Colo Colo.
Con un breve mensaje, que ofreció acompañado del presidente del equipo Luis Miguel Salvador, “Chupete” se refirió a su adiós como una de las decisiones más complicadas de su carrera.
“Llegué a la ciudad hace siete años con una ilusión muy grande. Jamás pensé que me iba a ir como me fue en ese torneo. Me siento muy tranquilo, muy orgulloso de representar esta institución. Se ha tomado una decisión muy importante. Estoy muy agradecido con Luis, con la directiva.
“Creo que es una decisión más complicada que me ha tocado vivir en mi carrera, pero quiero comunicarles que yo ya no voy a seguir como jugador del Club de Futbol Monterrey. Hasta aquí se acaba mi participación.
“Quiero agradecerle a todos los entrenadores que han sacado lo mejor de mí, a mis compañeros que han tratado de entenderme y han sacado mi mejor rendimiento en cada torneo que he jugado. Empiezo a recordar todos los campeonatos que he tenido en estos siete años y espero que la gente me recuerde por los momentos buenos que pasé en esta institución y me da mucha tristeza porque fueron siete años más buenos que malos.
“Siempre estuvo agradecido con la directiva. Luis siempre me ha tratado de apoyar, aunque hemos tenido diferencias. Lo importante es darles las gracias a todos. Nos veremos en algún momento en otra parte de la vida”, fueron las palabras de despedida del ídolo chileno.
Por su parte, Luis Miguel Salvador informó que el dorsal 26 que portó “Chupete” durante su paso por Monterrey será reservado, pues “el 26 de los Rayados siempre será de Humberto Suazo”, y únicamente podrá ser utilizado por él o su hijo, si este llegase a jugar en el club.
“Para nuestro Club ha sido un honor y un orgullo contar con Humberto todos estos años. Los logros conseguidos están escritos como un legado imborrable en la memoria de todos los Rayados y estaremos eternamente agradecidos por su gran aporte para que todo esto fuera posible. Fueron varias las cualidades que sirvieron para grabar su nombre en forma única en la historia de este club y en la mente y corazones de todos los Rayados”, externó Salvador.
Además, informó que el jugador está invitado a la inauguración del nuevo estadio, pues el club “siempre será su casa”.
Para despedir al ídolo como se merece, el sábado 13 de diciembre se realizó un homenaje en el Estadio Tecnológico, donde miles de aficionados tuvieron la oportunidad de decirle adiós al “Chupete”.
Goles en liga
::: Apertura 2007 – 3 Goles en 12 partidos
:: Clausura 2008 – 16 goles en 19 partidos
:: Apertura 2008 – 4 goles en 15 partidos
:: Clausura 2009 – 10 goles en 17 partidos
:: Apertura 2009 – 11 goles en 18 partidos
:: Apertura 2010 – 15 goles en 21 partidos
:: Clausura 2011 – 6 goles en 14 partidos
:: Apertura 2011 – 5 goles en 12 partidos
:: Clausura 2012 – 8 goles en 19 partidos
:: Apertura 2012 – 6 goles en 14 partidos
:: Clausura 2013 – 4 goles en 18 partidos
:: Apertura 2013 – 10 goles en 14 partidos
:: Clausura 2014 – 2 goles en 5 partidos (quedó fuera por lesión al inicio de torneo)
:: Apertura 2014 – 2 goles en 17 partidos
Entérate
:: Llegó al Club de Futbol Monterrey en 2007.
:: Debutó con Rayados el 5 de agosto de ese mismo año.
:: Su primer partido fue contra los rayos del Necaxa.
:: Durante el torneo de Clausura 2010 se fue de préstamo al Zaragoza de España, equipo donde no logró consolidarse, por lo que regresó a Rayados para el Apertura 2010.
:: Su último partido como jugador del Monterrey fue la vuelta de la Semifinal del Apertura 2014 contra el América.
:: Llegó a ser el jugador mejor pagado de México, con 3 millones de dólares anuales de salario.
:: Se convirtió en el máximo goleador de la institución con un total de 121 goles en 246 partidos* disputados, superando a Mario de Souza Mota “Bahía”.
:: Para honrar la partida de Humberto, la directiva tomó la decisión de reservar el dorsal 26, el cual únicamente podrá ser utilizado por él o su hijo, si este llegase a jugar en el club.
*Partidos de Liga, Copa Mx, Concachampions
y Mundial de Clubes.