El 14 de octubre el Centro Cultural Aula Magna de Colegio Civil fue escenario para que 53 ex alumnos de la Universidad Autónoma de Nuevo León fueran galardonados con el Reconocimiento a la Excelencia en el Desarrollo Profesional 2013.
Acompañados de familiares, amigos e invitados especiales, los homenajeados, entre los que destacan empresarios, científicos, médicos y periodistas, recibieron de manos del rector, Jesús Áncer Rodríguez, una pequeña “Flama de la verdad” que conmemora la huella universitaria en la vida de los profesionistas.
“Este es un día especial. Es la ceremonia de reconocimiento a la Excelencia al Desarrollo Profesional en este marco del 80 aniversario de nuestra Universidad”, indicó en su discurso de agradecimiento el líder de la Máxima Casa de Estudios.
“Las contribuciones de la Universidad han estado impactando al desarrollo del estado; estas actividades son múltiples y están a la vista de todos.
“Hemos sido socios estratégicos para proyectos fundamentales del progreso social. Nuestros egresados se han posicionado en la Iniciativa Privada, en el sector gubernamental, en el educativo y en todos han realizado importantes aportaciones que han abonado al liderazgo de Nuevo León”, agregó Áncer Rodríguez.
Fue un evento en el que la sabiduría universitaria se conjugó con la experiencia profesional y dio como resultado un espacio lleno de reconocidos personajes de la sociedad regiomontana, norestense y nacional.
Uno a uno los ex alumnos destacados desfilaron por el estrado, en donde se les hizo el reconocimiento público.
Héctor Hugo Jiménez Castillo, director editorial general de Verbo Libre Editores (Hora Cero), fue uno de los 53 ex alumnos en recibir el Reconocimiento a la Excelencia en el Desarrollo Profesional 2013.
El periodista es egresado de la Facultad de Ciencias de la Comunicación generación 1981-1985.
Desde 1998 Jiménez Castillo se desempeña como director editorial general de la empresa que edita los periódicos Hora Cero y Clase, entre otros, y antes tuvo experiencias en Monterrey, Ciudad de México, Roma, Italia y otras ciudades del extranjero.
Jiménez Castillo ha dictado conferencias en México y el extranjero, y es autor del libro “Huellas de una Guerra”, editado por la UANL sobre su experiencia como corresponsal en el conflicto armado de la ex Yugoslavia, en 1993 y 1994.
Entre los galardonados destacó también la presencia de Ildefonso Guajardo, secretario de Economía del gobierno federal, quien indicó que este reconocimiento no sólo exalta el valor de ser egresado de la Máxima Casa de Estudios, sino que los motiva a seguir trabajando para México.
“Hay que tener conciencia que todos nosotros somos el resultado de un proceso constante, de un proceso en crecimiento y transformación, en resumen somos secuencia y consecuencia del devenir de la historia”, aseguró el funcionario federal.
“Somos producto de la cultura del esfuerzo, no del privilegio y estamos obligados a honrarla.
“Estoy seguro que cada uno de los galardonados puede ubicar un momento y el tiempo en donde tuvimos un mentor para transformarse”, añadió Guajardo.
Desde diciembre de 2004, el Consejo Universitario de la UANL instituyó el Reconocimiento a la Excelencia en el Desarrollo Profesional, que tiene el propósito de reconocer a los egresados distinguidos de la institución de las distintas facultades y quienes se desarrollan en los más variados campos de la vida productiva.