:: Octubre 2008: el Consulado de Estados Unidos en Monterrey es atacado con armas de alto poder y una granada.
:: Mayo 2010: el secretario de Seguridad Pública de Escobedo sufre un atentado con armas largas en las propias instalaciones del C4 del municipio.
:: Diciembre 2010: sujetos armados arrojan ráfagas y explosivo al cuartel de Seguridad Pública del Estado, dejando un saldo de 3 personas muertas, 2 elementos de la policía Regia y un médico de guardia.
:: Diciembre 2010: las corporaciones policiacas de San Pedro son atacadas con armas de grueso calibre y artefactos explosivos.
:: Marzo 2011: una subdelegación de la policía de Apodaca, ubicada en la colonia El Mezquital, es atacada con armas largas.
:: Mayo 2011: desafiando a la corporación se localizan en seis ocasiones diferentes restos humanos en los alrededores de la Secretaría de Seguridad Pública de Guadalupe.
:: Junio de 2011: lanzan un artefacto explosivo a la Agencia Estatal de Investigaciones de la PGJ, dañando a una empleada del lugar.
:: Junio 2011: desconocidos ingresan a la oficina del director de Seguridad Pública de Santa Catarina y lo ejecutan.
:: Julio 2011: el cuartel oriente de la Policía Regia es atacado con artefactos explosivos y armas largas, dejando un saldo de un uniformado muerto y tres heridos.
:: Agosto 2011: sujetos armados a bordo de vehículos ingresan al Penal del Topo Chico desatando un tiroteo que costó la vida a 2 personas.
Corporaciones policiacas, diplomáticas, privadas y demás están cada vez invirtiendo mayores recursos en crear infraestructura de seguridad, aquella que les permita amortiguar los embates de la ola de violencia que padece la entidad.