La cuarta generación del programa Universidad para los Mayores concluyó sus estudios. La Universidad Autónoma de Nuevo León llegó a 101 graduados mayores de 60 años, quienes se graduaron en esta Institución.
Esta última generación está conformada por 22 estudiantes, 19 mujeres y tres hombres; recibieron el pasado 8 de junio su diploma por los estudios que desarrollaron durante dos años. El evento se realizó en el Centro de Internacionalización, presidido por el rector Rogelio Garza Rivera.
“Ahora, más que nunca, son ustedes un ejemplo a seguir para todos aquellos jóvenes que no tienen el ánimo y el coraje y piensan que no es necesario prepararse ni esforzarse para ser mejores”, comentó el Ejecutivo Universitario.
“Son prueba clara y contundente que todo se puede en esta vida si nos fijamos una meta y le ponemos pasión y ganas para alcanzarlo”.
En el presídium también se encontraban el secretario Académico, Juan Manuel Alcocer; el secretario de Relaciones Internacionales, Daniel González Spencer; el director de Educación Continua y Desarrollo Profesional, Juan Manuel Adame Rodríguez; y el director de Escolar y de Archivo, Lázaro Vargas Guerra.
Magdalena de la Cruz González tiene 67 años, en sus primeros años, su nivel académico llegó hasta la primaria; hoy se siente plena y satisfecha por terminar un diplomado de la UANL.
“Se me dificultaban las materias, pero siempre había alguien que te ayudaba. Yo estoy muy agradecida con la UANL porque siempre deseé haber ido a la Universidad y estoy muy agradecida con el rector”, comentó.
De la Cruz González dedicó este logro a su esposo y a su hijo, quienes fueron los que la impulsaron a tomar el diplomado.
Para finalizar el evento, el rector los invitó a integrarse a la Federación del Adulto Mayor de la UANL, para nunca dejar de aprender y ayudar a los demás.