En la Casa Paterna de la Universidad Autónoma de Nuevo León, el Colegio Civil, cuna de esta institución educativa, la comunidad universitaria partió pastel y entonó las tradicionales mañanitas para festejar su 76 aniversario de vida plena.
Encabezó este acto el entonces rector José Antonio González Treviño, quien estuvo acompañado por el Gobernador José Natividad González Parás, distinguido egresado de la Máxima Casa de Estudios; ambos partieron el pastel conmemorativo.
La fiesta inició el 25 de septiembre en el Aula Magna del Colegio Civil Centro Cultural Universitario, en presencia de los secretarios de la rectoría, miembros de la Junta de Gobierno, integrantes del STUANL, profesores eméritos, directores, maestros, investigadores y estudiantes.
FESTEJO DE ORGULLO
A través de un video, los asistentes a esta fiesta pudieron conocer el devenir de la UANL desde el llamado del gobernador Aarón Sáenz, por considerar la pertenencia de crear una universidad, hasta el día en que se aprueba la primera Ley Orgánica el 31 de mayo y publicada el 7 de junio de 1933.
“Esta fiesta nos permite recordar los orígenes de nuestra Universidad, ver que detrás de estos 76 años hay un esfuerzo de hombres y mujeres que dedicaron su vida por tener la institución que hoy gozamos; y dar el mensaje a las nuevas generaciones de que no debemos olvidar nuestra raíz”, pronunció el ingeniero González Treviño.
El funcionario universitario destacó la presencia en el auditorio de los profesores eméritos, quienes han dedicado más de 40 años de su vida a contribuir en el engrandecimiento de la Máxima Casa de Estudios.
“Hoy, rendimos muy buenas cuentas a la sociedad, al tener los mejores indicadores de desempeño en muchos aspectos; la Universidad, gracias al talento que existe en las preparatorias y facultades, sigue creciendo y avanzando con firmeza para dar respuesta a las necesidades de la comunidad”, agregó.
Luego vino el turno del mandatario estatal, José Natividad González Parás, quien se dijo emocionado de participar en los festejos del 76 aniversario de la UANL, a sólo unos días de concluir su periodo como gobernador de Nuevo León.
“Hoy a los 76 años, esta Universidad honra su origen y trayectoria, analiza su presente y pone los ojos en el mañana; esta Universidad que representa la puerta del éxito en la vida para muchos nuevoleoneses a lo largo del tiempo”, dijo González Parás.