Los padres de familia que trabajan en Santa Catarina ya cuentan con una opción para dejar a sus hijos en un lugar seguro y adecuado para su pleno desarrollo gracias a la apertura de la Estancia Infantil Vespertina CEFAM, en la colonia Lomas de Santa Catarina.
La estancia, que inicia dando atención a 10 niños, fue inaugurada el 12 de noviembre por el alcalde Gabriel Navarro Rodríguez, quien se mostró contento por satisfacer esa necesidad tan apremiante para los padres y madres que trabajan y tienen que dejar solos a sus hijos.
“Queremos que a través de los servicios de la administración los padres y madres trabajadoras tengan un respaldo de un lugar donde puedan dejar a sus hijos mientras llevan a cabo sus labores para llevar a su casa el sustento diario”.
Expresó que la estancia será una herramienta muy útil para el desarrollo social y educativo de los menores.
“Tenemos también que brindar las herramientas para que cuando ustedes cumplen su obligación como padres, tengan también las herramientas suficientes para educar y llevar por el buen sendero a sus hijos”.
Expresó el edil su confianza en que los padres van a llevar a sus niños a la estancia infantil donde podrán interactuar con otros pequeños y recibirán educación sobre los valores que tanta falta hacen y que la carencia de los mismos causa los problemas de inseguridad que vive la sociedad actual.
Durante el evento la señora Gloria Gaytán, una de las madres trabajadoras, externó a nombre de las familias beneficiadas un agradecimiento al alcalde por la obra realizada.
“Este centro familiar nos beneficia enormemente por la oportunidad de contar con un lugar seguro para dejar a nuestros hijos mientras trabajamos, ya que los santacatarinenses somos personas trabajadoras y responsables y centros como este nos permiten acercarnos mas a nuestros hijos y hacerlos hombres y mujeres de bien”.
Al concluir el evento el alcalde Gabriel Navarro contempló una exposición de dibujos y pinturas hechas por los niños de la estancia donde le expresaron su agradecimiento por la creación del centro familiar.
El CEFAM es para niños de 6 a 12 años y para tener acceso al servicio se debe llenar una ficha de inscripción donde se marcan los requisitos de los cuales el principal es que trabajen los papás.
En el lugar se apoya a los niños en las tareas escolares y se organizan actividades recreativas, deportivas, culturales y manualidades y personal capacitado les inculca valores. Debido a la necesidad de brindar una atención de calidad y al espacio del lugar, el cupo está limitado a 30 niños.
Los padres que tienen a sus hijos en el centro sólo deben cubrir una cuota mínima semanal que se usa para la compra de material didáctico y las tareas que los niños realizan.
El horario de atención es vespertino y la estancia se localiza en la colonia Lomas de Santa Catarina entre las calles Sierra Nevada y Sierra Madre y los interesados pueden comunicarse al teléfono 86-76-17 -91, de la Dirección de Educación, con Roberto Garza.
A la inauguración asistió la presidenta del DIF, Rosa Isela Cantú de Navarro; el secretario de Educación Cultura y Salud, José Mario Herrera Hernández, e integrantes del cabildo.