El diputado panista Víctor Pérez Díaz, señaló que al exhibirse un listado de parientes que cobran dentro del municipio de Santa Catarina, únicamente el munícipe, Gabriel Navarro Rodríguez, es quien debe poner orden a lo que ocurre dentro en la nómina que tiene a su cargo.
“En su momento si el alcalde tomó algunas decisiones debió de haber checado si cumplía con la ley o no y creo que en consecuencia él va a seguir trabajando, pero sí hay alguna situación el alcalde la sabrá resolver”, dijo el ex regidor de Santa Catarina.
“La familia del alcalde, los hermanos, están trabajando desde antes de que él entrara, entonces lo que provee la ley es que no hay ninguna responsabilidad en ese sentido; ahora, es una situación que en un momento dado para tranquilidad de la misma ciudadanía, yo creo que el alcalde va a ordenar que se haga un análisis y a consecuencia de ahí va a trabajar”, sostuvo el hombre que suena para ser el próximo aspirante a la alcaldía de este municipio.
Aunque desconoció de qué manera se encuentren dados los parentescos, dijo que la prioridad del alcalde es cumplirle a la ciudadanía santacatarinense.
“Tal vez no sea la situación de lazos consanguíneos en los momentos en que haya alguna situación, alguna irregularidad que yo no tengo información de que eso este pasando en estos momentos, lo que me preocupa es que estemos trabajando con la gente como administración y como diputados porque eso es lo que nos da la confianza de la comunidad para seguir adelante”, dijo.
Además el legislador -quien laboró en la pasada administración encabezada por Dionisio Herrera Duque-, señaló que el mismo Navarro Rodríguez le comentó que la reducción de la nómina será por etapas, por lo cual hasta el momento no ha llegado a todos los funcionarios.
“El plan del alcalde, hasta donde yo sé, es que tiene el plan de reducir el 25 porciento la nómina del municipio; y ha hecho despidos para poder llegar a esa reducción, creo que debe de tener alguna justificación y así se lo debe estar dando a conocer a cada una de las personas que despide para decirles que hasta ahí llega su trabajo y debe de ser justo con las explicaciones que les este dando, él dijo que es por etapas y no en una sola en la que se va a dar la reducción
“Si algunos funcionarios públicos que tienen menor sueldo les redujo los montos y no lo ha hecho con los demás, lo único que espero es que si dentro de su Plan Estatal viene reducírselo a los empleados de mayor rango como secretarios y directores, me daría mucho gusto y sería justo, pero por lo pronto no puedo decir si es justo o no, porque no sé en qué etapa va del proyecto de disminución de nómina”, explicó.
En el número anterior de Hora Cero Nuevo León publicamos que, en efecto, Navarro Rodríguez ha dado de baja a cuando menos 250 personas, pero también se ha contratado un número similar de trabajadores.
Pérez Díaz dijo que el hecho de que “quizás” sean parientes no daña la imagen del municipio, pues lo importante es que salga rápido del problema financiero que tiene.
“Recibió un municipio con problemas económicos, en realidad todo el mundo se debe de abrochar el cinturón, que trabaje junto con su cabildo y vean nuevas formas de fomentar la economía del municipio”, dijo.
“Esas son las dos situaciones que como partido político estaríamos analizando de esta reducción de nómina, si anunciada y que paulatinamente lo ha ido realizando y el servicio a la comunidad”, concluyó el representante popular.