Cientos de paramédicos y rescatistas de las corporaciones de Protección Civil en Nuevo León partieron con dirección a la Ciudad de México para ayudar en las labores de rescate y apoyo a los damnificados por el terremoto que azotó al centro del país.
Elementos de las diferentes corporaciones de Protección Civil en el estado de Nuevo León partieron en caravana con destino a la Ciudad de México para apoyar en los trabajos de rescate y apoyo a las víctimas del terremoto que afectó el centro y sur del país.
Son alrededor de 150 integrantes de Protección Civil pertenecientes a todos los municipios de la zona conurbada, quienes con sus unidades se congregaron en la Explanada de los Héroes donde fueron despedidos por el gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón y un grupos de niños pertenecientes a varias instituciones educativas.
El contingente está integrado por ambulancias, unidades rápidas de rescate, patrullas y binomios humano/canino especializados en la detección de personas atrapadas en los escombros.
Los binomios humano/caninos están conformados por Drago y Laika, dos perros pastor alemán quienes tienen un par de años de entrenamiento para el rescate de personas.
Durante la ceremonia de despedida se pudieron observar enternecedoras escenas de las esposas, hijos e hijas de los rescatistas deseándoles un buen viaje y un seguro regreso.