La conciencia de preservar el medio ambiente es algo que se repite en más personas día a día; sin embargo, pocos son los que realmente toman cartas en el asunto para que las condiciones climáticas mejoren.
Javier, Luz María y Claudia son muestra de que proteger la naturaleza es más fácil de lo que parece e incluso, puede traer consigo un beneficio económico para aquellos que lo promueven.
Javier Reyes, ingeniero Mecánico Administrador de profesión, comenzó desde estudiante con sus primeras muestras de interés por la ecología, al fabricar boilers solares. Ahora se dedica a la venta de mochilas que incluyen paneles, los cuales aprovechan la energía del sol para cargar desde un celular hasta una computadora portátil.
Para Luz María Hinojosa las cosas funcionaron diferente, su prioridad era encontrar un pañal reusable para su pequeña que estaba por nacer. Finalmente encontró el indicado en territorio mexicano, que posteriormente fue recomendando, hasta que ella misma decidió hacerse distribuidora.
En tanto, Claudia Villarreal de Treviño buscaba emprender un negocio propio con el sello ecológico, la bola de lavar fue su solución e indirectamente resultó beneficiada por partida doble, al apoyar a su familia y encontrar una manera de hacer dinero.
Aunque poco a poco sus productos comienzan a moverse en el mercado, aún falta que a la gran mayoría le interese hacer algo por el medio ambiente. Y tú, ¿qué estás haciendo por la ecología?