Para el ex gobernador Sócrates Rizzo García, Fernando Elizondo (candidato del PAN al gobierno del Estado) no es el tipo de gobernante que necesita Nuevo León.
“Fernando Elizondo tiene una experiencia de tipo financiero fundamentalmente y como coordinador de organismos empresariales, creo sería un buen tesorero pero no un buen gobernador, para ser gobernador hay que ser un líder, tener carisma, tener sentimientos, hay que sentir a la gente y hacer sentir a la gente.
“Como gobernador lo que necesitamos es un líder no un buen financiero, no un buen ecologista, no un buen ingeniero, sino un líder que tenga sentido de la historia, de que tenga visiones a futuro y que nos convenza de su honestidad política y eso es lo que creo que tiene la fortaleza de Rodrigo”, explica el ex gobernante priista.
Sócrates Rizzo considera que la ventaja de una persona joven es la facilidad de romper paradigmas y ser creativo en la solución de problemas.
“El mundo está cambiando, México está cambiando, no sabemos a dónde vamos y muchas veces los adultos traemos viejas ideas y nos resistimos a aceptar el cambio, nos resistimos a ver lo que está cambiando y a veces nos aferramos a viejos estilos, a viejas ideas, viejas inercias y esa es la desventaja que se tiene con la edad pero creo que un joven tiene la gran ventaja de la creatividad, de ver hacia futuro con más facilidad y asumir riesgos de manera más rápida.
“A veces la persona adulta le piensa demasiado y está anclado en viejos paradigmas y el joven está más receptivo a nuevos paradigmas y el cambio que estamos viendo a nivel mundial son nuevos estilos de hacer política económica, política social y un joven sobre todo si es inteligente, si es receptivo como Rodrigo Medina puede más fácilmente cambiar y comprender cuál es el rumbo que se le debe dar a Nuevo León”, dijo Sócrates Rizzo.
CRECE RAPIDO
El pasado miércoles 11 de febrero, Rodrigo Medina realizó un evento en las instalaciones de la CNOP, al que asistieron líderes priistas de varios municipios del Estado a quienes pidió su apoyo. En la reunión estuvieron los dos ex gobernadores del Estado: Sócrates Rizo y Benjamín Clariond, además de la dirigente de la CNOP, Marcela Guerra.
Rodrigo Medina es el candidato más joven a la gubernatura de Nuevo León en la historia del PRI; Sócrates Rizzo lo apoya y considera que ha crecido mucho.
“Lo he escuchado en tres ocasiones y cada vez lo veo mejor, es un candidato con gran capacidad de crecimiento, lo veo emocionado, con más hambre de ganar, en estas cosas querer es poder y si él quiere va a poder ganar.
“Es el candidato a gobernador más joven que ha habido en la historia pos revolucionaria del Estado”, dijo, “se ve muy creativo, con muchas ideas y nos dimos cuenta aquí (evento CNOP), deja que la gente hable con toda libertad, creo que es bueno.
“Lo importantes es que hable con el corazón, y lo está haciendo, con sentimiento; el segundo paso es que él se contagie del sentimiento de la gente”, concluye Rizzo. v