El martes 30 de noviembre se llevó a cabo en la Sala de Cabildo del Municipio de Apodaca, la toma de protesta del los integrantes del Consejo Consultivo Municipal de Participación Ciudadana para la Educación.
Benito Caballero Garza fue nombrado consejero presidente, ya que se es de suma importancia la comunicación entre las autoridades municipales, padres de familia y representantes de las asociaciones y organizaciones sindicales de maestros, para lograr mayor calidad en el trabajo que se desempeña en materia de educación.
El objetivo primordial de este consejo es concretar a la sociedad para que a través de la participación activa y el consenso se logre una mejora significativa en la educación.
Al evento asistieron Leobardo Elizondo Treviño, Secretario de Desarrollo Social, José Ángel Galindo Mora, representante de la Secretaría de Educación y miembros del Consejo Consultivo Municipal de Participación Ciudadana Para la Educación.
Durante su primera intervención, Caballero Garza agradeció la confianza y la responsabilidad que compartirá al formar parte de este consejo.
“De nada sirve tener hermosas escuelas y muy equipadas, cuando lo más importante es el alumno y no darle sólo al que pide, sino también al que lo necesita”, puntualizó Caballero Garza.
Reitero que seguirá trabajando para apoyar a las instituciones educativas mediante los programas “50 y 50”, realización y mantenimiento de los espacios educativos a nivel básico y la creación de becas.