Periodista, columnista, maestro y sobre todo un profesional y apasionado por su labor, es como Jorge Villegas es recordado por el gremio periodístico.
Quien fuera director del Diario de Monterrey, hoy Milenio, falleció el pasado 12 de diciembre a los 77 años de edad a consecuencia de una enfermedad que padeció por dos años, que terminaron por alejarlo de su trabajo.
Jorge Ignacio Villegas Núñez nació el 7 de septiembre de 1938. Hijo del líder ferrocarrilero Ignacio Villegas.
Estudió la carrera de Licenciado en Derecho en la entonces Universidad de Nuevo León, cuando la Máxima Casa de Estudios aún no era autónoma.
Él afirmaba que “lo abogado se le quitó”, por lo que en 1960 se integró al periódico El Porvenir, donde comenzó en la sección de Sociales. Posteriormente colaboró en el Ayuntamiento de Monterrey en el área de Difusión Cultural.
Se unió a las filas de El Diario de Monterrey en 1974 como colaborador; posteriormente se convirtió en columnista gracias a “Cosas Nuestras”, la cual continuó escribiendo hasta los últimos días de su vida.
Cuatro años después de ingresar, fue designado como director de dicha publicación y también del periódico Extra!, Diario de la Tarde, de donde surgieron grandes periodistas. Ahí permaneció hasta su renuncia en 1986.
Posteriormente colaboró en el periódico Tribuna de Monterrey.
En 1989 comenzó su segundo periodo al frente de El Diario, el cual duró hasta 1995, cuando se fue al periódico ABC.
Sus últimos años colaboró con Milenio como columnista.
La docencia también fue parte de su vida, al ser fundador y primer director de la carrera de Licenciado en Ciencias de la Comunicación en el Tecnológico de Monterrey.
En el 2014 fue reconocido con el Premio a la Excelencia Profesional 2014 por el Colegio de Comunicadores de Nuevo León, del cual fue impulsor y miembro fundador.
Sus servicios funerarios se realizaron en las Capillas Valle de la Paz, en San Pedro Garza García.
Le sobreviven sus tres hijos: Mónica, Rebeca y Jorge, y cinco nietos.