Con la finalidad de diversificar los servicios que prestan las bibliotecas públicas de Santa Catarina y que estos reditúen en más conocimientos de los usuarios de cualquier edad, la secretaría de Educación, Cultura y Salud inauguró este 26 de noviembre, el primer Módulo Digital en la unidad Antonio Ramírez Cadena, en la colonia Efimec.
Este Módulo Digital consta de seis computadoras de escritorio donadas por la Red Estatal de Bibliotecas y además de los programas básicos, cuenta con la Enciclopedia, Autoencarta y audiolibros, que facilitarán las labores de los educandos en aras de conocimientos.
Se prevé que en una semana más se entregue un nuevo módulo a otra de las bibliotecas municipales, explicó Evangelina González Cabrera, coordinadora de la Red.
El objetivo es acercar a los usuarios mejores servicios de consulta pero también de esparcimiento; su uso no se limita a los niños o jóvenes, ya que las amas de casa o adultos mayores están invitados a sumarse a estas actividades con la informática.
El alcalde Gabriel Alberto Navarro dijo en su mensaje que mientras se busquen o acerquen mecanismos para que la niñez y juventud se empapen de conocimientos, es algo bueno, pero aclaró que no por ello hay que dejar la enseñanza de los libros como tales y sobre todo, no olvidar la promoción de valores desde la familia y la escuela.
En el corte del listón, el presidente municipal fue acompañado por estudiantes de la primaria Batalla de Puebla.
Jesús Flores y Carmen Vázquez, en su calidad de integrantes de la Comisión de Educación del Cabildo, estuvieron en el presidium, lo mismo que el secretario de Educación, Cultura y Salud, José Mario Herrera, y el director del ramo, Juan Francisco Sauceda.
Otros invitados especiales fueron los secretarios de Promoción Social y del Ayuntamiento, Claudia Garza y Luis Ignacio Arce.