Porque su enfermedad le impide trabajar y además un incendio acabó con parte de sus pertenencias, el DIF de Santa Catarina acudió a la casa de Dora Arteaga y le llevó buenas noticias.
La Presidenta de la Institución, Rosa Isela Cantú de Navarro, llegó con una silla de ruedas, un catre, un colchón antillagas, 3 cobertores, 2 despensas, pañales y medicamento.
“Nos dimos a la tarea de venir a ver qué se necesitaba y hacer el contacto para conseguir una silla de ruedas y traerles despensa, cobertores, medicamentos y también gestionamos en la Clínica 64 del Seguro Social, donde ella consulta, que pueda un médico atenderla en su propio domicilio”, informó Cantú de Navarro.
Dijo que lo importante es que los ciudadanos sepan que hay gente que los va a apoyar ante cualquier contingencia.
“La idea es que recobren la confianza en las instancias municipales al verlas actuar en forma inmediata apoyando a las personas que lo necesitan”.
Por su parte la señora María Albina Villanueva, madre de Dora Leticia, externó con lágrimas en los ojos, un agradecimiento a las autoridades del DIF Municipal por las atenciones a su hija.
“Se los agradezco bastante porque yo también soy una persona desempleada y no tengo pensión, ni tengo nada para ayudarles”.
La vivienda ubicada en la calle Carlos Pellicer 2930 de la colonia Cumbres de Santa Catarina, es habitada también por Jerónimo Costilla Torres, esposo de Dora Leticia Arteaga.