La directiva de los Tigres de la UANL podría anunciar muy pronto un acuerdo concreto sobre el proyecto para construir su nuevo estadio.
El presidente de Tigres, Alejandro Rodríguez Miechlesen, afirmó que uno de los puntos importantes para darle cauce al proyecto, será el que la UANL extienda el plazo de comodato que tiene con Sinergia Deportiva por 30 años más. El actual convenio vence en 2026.
De acuerdo con la versión del directivo, la UANL no tiene inconveniente, pero analizan la propuesta todavía.
Los inversionistas que hicieron la presentación del proyecto a Club Tigres tienen en mente un inmueble con capacidad para 85 mil espectadores, y uno de los puntos para su ubicación sería el lecho del río Santa Catarina, a la altura de Cintermex-Parque Fundidora.
Aunque no se dieron detalles de cómo harían para desviar el cauce de las crecientes de agua en temporadas de huracanes, se estima que será el primer riesgo contemplado para su aprobación y deberá tener todos los permisos aprobados, especialmente de parte de la Comisión Nacional del Agua.
De acuerdo con el proyecto presentado al club Tigres, se pretende que el nuevo estadio de los felinos sea uno de los más modernos de América Latina, el segundo más grande le país, después del Estadio Azteca, y compita con el que el Club de Futbol Monterrey construyó en terrenos de La Pastora, en Cd. Guadalupe.
No sólo los Tigres jugarían ahí sino que sería utilizado para eventos como partidos de exhibición de la NFL, dada la afición que existe en esta ciudad por ese deporte.
El Estadio formaría parte de un complejo comercial importante pues contaría con salas de cine, tiendas, restaurantes, bares, y estaría unido al Gran Parque Expo Guadalupe, que se proyecta empezar a construir a finales de este año en terrenos que la Unión Ganadera Regional tiene en Guadalupe, muy cerca del estadio de los Rayados.
El Gran Parque Expo Guadalupe estaría unido mediante una ciclopista al Parque Fundidora, posiblemente también al parque España, donde incluso ya cuentan con un Parque de Beisbol de la Liga Pequeña Buenos Aires.
La construcción del estadio felino podría comenzar en los próximos meses y culminar en tres años más.