El Mayor de Infantería retirado René Castillo Sánchez fue designado este día como secretario de Seguridad Pública y Vialidad del municipio de Santa Catarina.
Marcial Herrera, quien venía desempeñando como encargado de la oficina, fue nombrado asesor Administrativo del municipio.
El alcalde Gabriel Navarro presidió la rueda de prensa donde se dio a conocer el cambio de mandos que tiene como objetivo lograr un cuerpo policíaco disciplinado y acorde a las necesidades de la ciudadanía del municipio.
El edil informó ante los medios de comunicación que el mayor René Castillo Sánchez realizó estudios como licenciado en administración de empresas y dentro de sus principales empleos anteriores fue Director de Finanzas del ISSSTE; Director de administración del Centro de Investigaciones Federales de la PGR en la SIEDO; director de Enlace Administrativo; y director de las Fuerzas Federales de Apoyo al Ejército.
“En este caso es un perfil militar ya que cada día se reclama una mayor confianza en las corporaciones policiacas y nosotros como alcaldes tenemos que generar esa confianza y rendir buenos resultados y en este caso el licenciado René Castillo trae precisamente esta encomienda”.
Navarro Rodríguez comentó que la idea es conformar una policía acorde a las necesidades del santacatarinense, honesta, no corrompida y comprometida con el servicio público. “No habrá tolerancia a la corrupción, así que exhortamos a los ciudadanos que denuncien ante un servidor o ante el nuevo secretario René Castillo, cualquier acto de corrupción que detecten por parte de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad para tomar las acciones correspondientes”.
Por su parte Castillo Sánchez apuntó que sus primeras acciones serán la evaluación de todos los elementos a su cargo; cero tolerancia a la corrupción, la coordinación con los ámbitos estatal y federal así como trabajar en desarrollar una mejor seguridad a nivel municipal y una mayor disciplina de los elementos a su cargo.
“Mis funciones van a ser las que me marca la ley dentro del ámbito municipal ya que dentro del ámbito estatal y federal ya hay autoridades que se encargan de esta situación, pero la seguridad no tiene fronteras, es algo integral y va a haber mucha coordinación con los homólogos de los municipios colindantes y con los niveles estatal y federal”.
Finalmente el mayor René Castillo adelantó que será a través del trabajo de capacitación, preparación y mucha supervisión como espera que la ciudadanía recobre la confianza en la policía.
“Vamos a aplicar los exámenes de control de confianza sistemáticamente, vamos a promover el mayor número de cursos, vamos a preparar a la policía y a los elementos de Tránsito y desde luego vamos a poner énfasis en evitar todo tipo de corrupción”.