
Ante cientos de ciudadanos que se congregaron en el Domo Care de la Expo Guadalupe, el 26 de agosto, el diputado Francisco Cienfuegos rindió su segundo informe de trabajo legislativo en el que aseguró que “Hoy Nuevo León está mejor”.
Acompañado por familiares, amigos, compañeros de la clase política local y nacional, líderes de centrales obreras, empresarios y académicos, el legislador por el XIII Distrito de Guadalupe refrendó su compromiso con sus representados y desglosó los logros obtenidos durante el segundo año legislativo.
La cita estuvo pactada para las 19:00 horas, pero desde tiempo atrás cientos de guadalupenses comenzaron a llenar el recinto para espectáculos.
En el informe, el priista resaltó la productividad alcanzada por las bancadas durante su año al frente de la Mesa Directiva del Congreso, en el que resaltó la resolución de 748 asuntos, la creación de ocho nuevas leyes y 73 reformas al marco normativo estatal.
“La actual Legislatura se consolida como la más productiva de las últimas cuatro”, señaló el diputado, quien lideró al Congreso durante la aprobación de La Ley Electoral, Ley de Víctimas, Ley de Planeación Estratégica y Ley para la Protección de los Derechos de las Personas con Discapacidad.
En relación a la última, cabe destacar que el Distrito local XIII, que preside Francisco Cienfuegos, es la única jurisdicción en México con accesibilidad Universal para personas con discapacidad motriz, al crearse 7 mil 200 rampas de acceso.
“Es el primer distrito local del país con certificación por accesibilidad universal, certificado otorgado por el Consejo Nacional para el Desarrollo e Inclusión de Personas con Discapacidad”, recordó.
A casi un año de que concluya su labor legislativa, Paco Cienfuegos, como también es conocido, señaló que seguirá trabajando en la lucha para canalizar apoyo a su distrito y para Nuevo León.
“Ante ustedes refrendo mi compromiso para seguir trabajando y conseguir más apoyos para nuestro distrito y con ello mejorar su calidad de vida”, expresó el tricolor.
Durante su encuentro con la ciudadanía, el diputado también destacó que en un contacto cercano con sus representados, se otorgaron más de 5 mil 420 apoyos para la economía familiar y se realizaron 72 brigadas para atender a 14 mil 875 vecinos.
“Me he caracterizado por tener un trato cercano y permanente con todos los habitantes de este gran distrito”, mencionó ante un Domo Care que lució abarrotado.
El diputado enfatizó que además se atendieron 16 mil 830 casos de apoyo para atención médica, consulta dental, asesoría legal, cortes de pelo, sillas de ruedas, bolsas de empleo, actas de nacimiento y matrimonio, servicios primarios, deporte, capacitación de auto empleo y becas escolares.
Antes de finalizar su discurso, el legislador no podía dejar de mencionar algunas de las acciones más productivas de su gestión legislativa: la carrera Al Cien por la Educación, en la que participaron más de 7 mil personas y se recaudaron más de 12 mil 500 paquetes de útiles escolares, que llegaron a las manos del mismo número de menores en Guadalupe.
Así como el programa “Mujer Productiva Al Cien”, que ayuda a mujeres que trabajan en el sector informal y que no tienen acceso a la banca a obtener micro créditos y convertirse en micro empresarias.
“Hoy Nuevo León está Mejor”, mencionó al finalizar su discurso Francisco Cienfuegos, quien reconoció que aún hay mucho por hacer, pero refrendó su compromiso para seguir trabajando por el Distrito XIII de Guadalupe.