
Como reconocimiento al esfuerzo y prestigio mantenido a lo largo de casi nueve décadas a través de la formación técnica y académica de la juventud nuevo-leonesa, la Escuela Industrial y Preparatoria Técnica Pablo Livas de la UANL recibió el Premio Nuevo León a la Calidad 2008.
José Antonio González Treviño, rector de la UANL y Alejandro Galván Ramírez, director de la dependencia universitaria recibieron el trofeo y reconocimiento en una ceremonia que se llevó a cabo el 25 de agosto en el Club Industrial.
La preparatoria fue distinguida en el sector Educación en el rubro de nivel Medio Superior, en este mismo sector fueron reconocidos el Colegio Americano Anáhuac de Monterrey y la escuela Primaria Chapultepec zona No. 56.
El premio Nuevo León a la Calidad fue instituido en 1989 como un reconocimiento anual que otorga el Gobierno del Estado a través del Centro de Competitividad con el propósito fundamental de fomentar la cultura de la calidad y mejora continua entre los sectores.
Para esta edición participaron 214 instituciones, las cuales fueron calificadas por un comité evaluador integrado por 84 representantes de Caintra, Canaco y Coparmex, quienes revisaron reportes y visitaron las instalaciones de las 20 organizaciones finalistas.
“Este logro es a base de mucho trabajo de un equipo directivo que puso las bases de un orden de trabajo, de tenacidad y otro grupo que se encargó de crear la estructura de calidad y después de muchos años, estamos recibiendo los beneficios de todos los maestros que a lo largo de 87 años han dado parte de su vida para que la escuela sea mejor”, comentó Alejandro Galván.
“Detrás de este reconocimiento hay un esfuerzo de trabajadores, directivos y maestros que a día con día se entregan en el aula para darles a los muchachos la oportunidad de tener una vida mejor”, agregó el funcionario universitario.
La entrega de reconocimientos también estuvo presidida por Rodrigo Medina, secretario de Gobierno; Alejandro Páez Aragón, secretario de Economía; Reyes Tamez Guerra, secretario de Educación, y Jorge Lozano Morales, presidente del Centro de Competitividad de Monterrey.
Rodrigo Medina felicitó a los ganadores a nombre del gobernador José Natividad González Parás, por haber obtenido un reconocimiento que no es producto de la casualidad.
“Este logró es gracias a su habilidad, recursos, conocimientos y atributos que los hacen destacar frente a sus competidores y también a un firme propósito por impulsar la mejora continua en sus procesos y servicios”.
CAMBIARA DE NOMBRE
Durante la ceremonia se anunció que ésta será la última edición del Premio Nuevo León a la Calidad ya que con el propósito de adecuarse al entorno global y dinámico el reconocimiento se ha reestructurado y en el 2009 se entregará el Premio Nuevo León a la Competitividad.
Ahí mismo se develó lo que será el nuevo logotipo y se dieron a conocer los cinco cambios importantes entre los que destacan que también podrán participar organizaciones legalmente constituidas y ubicadas en cualquier estado del país.