Realiza el maestro Antonio Zepeda una obra que consta de 12 piezas que integran “Amar intenso”, su primera producción como autor.
Antonio Zepeda Pámanes se desempeñó como músico durante 50 años. Un día sufrió un accidente y cayó en depresión, incluso no quería acercarse al piano, su instrumento inseparable.
Pero una vez, en plena madrugada, la inspiración llegó y empezó a componer, lo que nunca había hecho en cinco décadas, y cinco años después terminaría las 12 piezas que forman el repertorio de “Amar Intenso”, su primer disco como autor.
La presentación del disco se realizó en el Patio Ala Sur de Colegio Civil Centro Cultural Universitario, el pasado 23 de junio acompañado del cantante Lázaro Salazar, quien es amigo personal de don Toño, así como el secretario General del Sindicato de la Unión Filarmónica Mexicana (UFIM), Neftalí López y del arreglista Martín Ascencio Cárdenas.
Antonio Zepeda dijo que este disco es producto de noches en vela, inspirado en el amor, el amor de pareja, el amor de padre y también del desamor, pero que en todas esas melodías, las notas musicales brotaron naturalmente.
Recordó que una noche que no podía conciliar el sueño, empezó a deslizar sus manos sobre las teclas y estas fluyeron libremente y así fue en cada uno de los temas.
“Tuve problemas de salud y personales, me deprimí mucho, hasta el punto de que no quería vivir, pero gracias a mis amigos y familia pude salir adelante”, manifestó el pianista.
Mencionó que no se lo propuso, sino que simplemente surgió el momento en el que sintió el deseo de crear música propia, y que al hacerlo se fue sintiendo mejor.
Cuando se reunió con el maestro Martiniega Ascencio para hacer los arreglos, le pidió que imaginara que las canciones eran como una hermosa mujer al natural, para que la fuera maquillando, peinando y vistiendo para realzar su belleza.
“Yo le dije a Martín: haga de cuenta que esta canción es una mujer desnuda, pero hermosa y usted me la va a vestir; me le va a poner un bonito vestido, zapatos, bolsa, acicalarla y así fue como trabajó en cada melodía”, compartió el pianista.
“Amar Intenso”, “Pasión y Ternura”, “Señora Seducción”, “Amor de Padre”, “Dulce Britana”, “Lucía”, “Los años maravillosos”, “Serenata en Vals”, “Serenata en Vals (piano)”, “Lucía (piano)” y “Sueños Perdidos” son las piezas que compuso el maestro Zepeda.
“Esta obra tiene romanticismo, pedazos de mi corazón, vida, tragedia, triunfo y sentimiento”, expresó.
ENTRE LA VOCACIÓN
Y LA PROFESIÓN
El maestro Antonio Zepeda Pámanes es licenciado en derecho, egresado de la Universidad Autónoma de Nuevo León y uno de sus compañeros de generación es el también compositor y cantante Lázaro Salazar, quien además fue compañero de andanzas con “Los Picapiedra”, agrupación que duró 37 años, pero anteriormente había sido integrante de Los Hitz Boys como guitarrista.
Entre otras cosas, el pianista apareció en algunos programas de la televisión local en el pasado como “El Clan del Martillito”, “Codazos”, “Variedades del Mediodía”, “Codazos”, “Muévanse Todos”, entre otros.
Actualmente se desempeña como secretario de Finanzas y Tesorería de la Unión Filarmónica Mexicana y también deleita con su música a los comensales de dos importantes restaurantes locales.