La presencia del PRI en Escobedo es dominante y desde que se dieron a conocer los nombres de los candidatos, la tendencia siempre fue favorables a los tricolores.
César Cavazos, abanderado del Revolucionario Institucional, mantiene un 57 por ciento de preferencias cuando faltan menos de dos semanas para los comicios.
Angélica Quiroz, del PAN, apenas rompió la barrera de los 20 puntos colocándose en 22.5.
El trabajo de Clara Luz Flores como alcaldesa fue bien calificados desde el principio y eso ayuda a que el nuevo candidato tenga el respaldo de los ciudadanos.
En uno de sus últimos discursos de campaña, Cavazos se comprometió a incrementar el número de cámaras de monitoreo en todo el municipio y fomentar el uso de las redes sociales para el manejo y el intercambio de información de seguridad.
Reiteró que aumentará la tecnología en las patrullas para que, entre otras cosas, más unidades tengan lectores de placas y se puedan detectar los vehículos que cuenten con reporte de robo.
El candidato priista a la alcaldía de Escobedo destacó que también se capacitará constantemente a los uniformados para que la operación del equipamiento tecnológico sea más eficiente y así poder brindar una mejor seguridad para los habitantes de Escobedo.
En cuanto a los presidenciables, este municipio apoya a Enrique Peña Nieto con 49 por ciento de sus votos. Josefina Vázquez Mota obtiene 20.5 y Andrés Manuel López Obrador 17.5 por ciento.
En cuanto al Senado no hay duda. La pareja de Marcela Guerra e Ivonne Álvarez tiene un contundente 62.5 por ciento contra el 16.5 del PAN.