Si en los primeros tres meses de su gestión Gabriel Navarro fue el alcalde peor calificado del área metropolitana, al terminar el mes de marzo esa evaluación sigue hacia abajo.
Un sondeo de Hora Cero Nuevo León realizado el 30 de marzo entre 240 ciudadanos mayores de edad, de diferentes sectores del municipio, dan como resultado una escandaloso resultado de 5.28 para el edil santacatarinense.
A finales de enero de 2010, Navarro Rodríguez logró un 6.9 de promedio entre sus gobernados, pero no se salvó de estar al final de los siete municipios metropolitanos.
Ahora, tras una serie de eventos desafortunados, donde la inseguridad ha prevalecido en la ciudad, los santacatarinenses se sienten poco protegidos y levantan sus voz en contra de las autoridades.
Por ejemplo, al preguntarles qué tan seguros se sienten y darles las opciones de “muy seguros”, “poco seguros” y “completamente inseguros”, la gente escogió la segunda con 51.25 por ciento.
Los que se sienten “muy seguros” son solamente el 10.4 por ciento y los que de plano prefieren mantenerse en casa por la inseguridad son el 38.3 por ciento.
La Policía de Santa Catarina ha demostrado que no se puede confiar en ella y así lo indican las respuestas del pueblo cuando se le pregunta el grado de confianza que tiene en ese departamento.
Sólo siete por ciento dice que es “alto”, mientras que un 34 por ciento dice que “regular” y 58.7 comenta que es “muy bajo” el grado de confianza que tiene en su oficiales.
Además de la inseguridad palpable en el municipio, a esto se suma que en apenas cuatro meses el alcalde ha despedido a cuando menos 250 personas que trabajan en el municipio, sólo para dar de alta a un número similar.
Con esto, las promesas de reducir la nómina han sido sólo palabras y el desencanto de los “corridos” y sus familias obviamente permea en su entorno, restándole credibilidad a Navarro Rodríguez.