El triunfo de Pedro Salgado en San Nicolás es un eslabón más de la larga cadena de triunfos panistas en este municipio y que ahora llega a ocho consecutivos.
Desde 1992 San Nicolás no sabe de otro partido que no sea el PAN. Además, Pedro es hermano de Zeferino Salgado Almaguer, quien hace apenas tres años entregó el poder en esta ciudad a Carlos de la Fuente.
Visiblemente cansado por el largo día de trabajo, Pedro Salgado comenzó a hablar sobre las responsabilidades que se le vienen encima como alcalde electo.
“Trabajar muy de cerca con los nicolaítas, San Nicolás se distingue por su alta participación ciudadana -que hoy quedó demostrado en las urnas- y, bueno, vamos a seguir construyendo la mejor ciudad para vivir, que sin duda alguna es San Nicolás”.
El ex delegado de la Profeco dijo que la seguridad es prioridad.
“La seguridad no es nada más pistolas, policías, patrullas… tenemos que ir por espacios sociales, por desarrollo humano; creo que todo este tipo de campañas nos ayudará muchísimo”.
Se dijo agradecido con los ciudadanos que votaron por él y le dan la confianza de que los administre durante tres años.
“Me siento muy bien, agradecido con la confianza una vez más de los nicolaítas, de que no les vamos a fallar, de que vamos a seguir trabajando con nuestros gobiernos, haremos un gobierno humanista, un gobierno muy cercano a la gente y bueno, eso es lo que vamos a seguir construyendo en San Nicolás”.
EL DIA D
El comité de campaña de Salgado Almaguer fue algo diferente al resto del área metropolitana. En este reinó la tranquilidad.
A eso de las ocho de la noche del 1 de julio el candidato habló con los medios de comunicación y dijo que los números le favorecían, pero siempre respetuoso del conteo final.
“Los medios de comunicación nos dan una amplia ventaja de más de 35 a 40 puntos con nuestro más cercano competidor y pues, bueno, simple y sencillamente esperamos que estas encuestas de salida, que todas marcan lo mismo , se reflejen en los resultados de la Comisión Estatal Electoral”.
¿Podría decirse que usted es el virtual ganador?
“Así lo marcan estas encuestas, el margen es muy amplio, pero vamos a esperar los resultados oficiales. Tenemos ya la confianza y certeza de que los resultados son en ese sentido”.
¿Cómo se siente?
“Agradecido con la confianza una vez más de los nicolaítas de que no les vamos a fallar, de que vamos a seguir trabajando con nuestros gobiernos, haremos un gobierno humanista, un gobierno muy cercano a la gente y eso es lo que vamos a seguir construyendo en San Nicolás”.
¿Hay encuestas de salida por parte de su partido donde digan lo mismo?
“Sí. Nos indican un 65-67 por ciento de intención del voto, muy parecida a la de los medios de comunicación, y bueno, vuelvo a agradecer la confianza de los nicolaítas, esa alta participación ciudadana que demostraron hoy en las urnas, donde según nuestros datos preliminares, son de las votaciones más copiosas, con más alta participación, de las últimas que hemos tenido aquí en San Nicolás”.
¿Incidentes candidato, le han reportado algunos?
“No, la verdad que fueron incidentes menores. Afortunadamente las elecciones en San Nicolás desde hace mucho se llevan en paz y eso es lo que queremos”.
El candidato del PRI dice que hubo una denuncia de una persona que andaba comprando o dando credenciales de PAN:
“Pues la verdad es que nosotros no hacemos eso y que él lo ventile y lo denuncie ante los órganos correspondientes, nosotros desde la campaña fue una campaña de propuestas y bueno, yo no tengo registro de un incidente mayor”.
¿Cómo celebrará su virtual triunfo?
Pues no, la verdad aquí esperando nuestros resultados, agradeciéndole a todos nuestros ciudadanos, a todos nuestros compañeros del equipo de campaña que nos ayudan como representantes generales, como casilleros y a todos aquellos que nos ayudaron en nuestro proceso electoral, no nada más en el día de la jornada, sino en toda nuestra campaña, pues que vengan aquí, aquí vamos a estar, ya poniéndonos a trabajar desde el día de mañana”.