Abel Guerra, candidato a Alcalde de Monterrey, anunció que durante su administración se construirán nueve vías de flujo continuo y dos viaductos elevados, que eliminarán los congestionamientos vehiculares y reducirán los tiempos de traslado que emplean los regiomontanos en sus labores cotidianas.
Durante una reunión que sostuvo con vecinos de las colonias del sector poniente de la ciudad, el aspirante a la alcaldía regia por el PRI y la Alianza Juntos por Nuevo León, presentó las principales propuestas en materia de Seguridad Pública y de aspectos urbanísticos de su Plan de Gobierno 2009-2012, entre los que destacaron las obras destinadas a mejorar la vialidad.
“Son nueve vías de flujo continuo; algunas otras que no son de flujo continuo con un sistema semafórico especial, y vías también de tránsito local, como es el caso de Acueducto y Fundadores y de algunas otras vías en el sur de la Ciudad, y en el poniente, que también hay una situación muy grave en la zona de Vista Hermosa, Cumbres, Leones”, dijo.
“También hay que hacer algunas vías que distribuyan el tráfico. Al hacer Leones de flujo continuo, y Lincoln y Ruiz Cortines, o de trabajar en su modernización, hay que hacer vías laterales o transversales para que distribuyan el flujo vehicular y no todo se cargue a estas avenidas, como está sucediendo actualmente”.
Además de plantear ante los vecinos del poniente la terminación del Anillo Vial Intermedio, con sus ejes distribuidores, obras para las que la administración municipal aportaría 4 mil millones de pesos y buscaría la participación de los gobiernos Estatal y Federal, Guerra Garza reiteró su convicción de construir en el Centro de Monterrey el nuevo estadio de futbol que sería sede de los Rayados del Monterrey; y con el cual buscaría detonar su proyecto de regeneración de esa importante zona de la ciudad.
“No solamente voy a dar facilidades, yo voy a ser el principal promotor y voy a tratar de aportar el terreno para promocionar la construcción del estadio. No voy a tratar, lo voy a hacer.
“Si el terreno donde está previsto, siguen los diputados frenándolo por razones políticas, que en el próximo trienio, no se haga, yo no sé si lo empiecen ahora; en el próximo trienio no podrán ejercer la mayoría como lo están haciendo ahora, pisoteando a los ciudadanos, evitando el desarrollo, evitando la generación de empleos, argumentando situaciones al margen de la ley; en Monterrey van a tener todas las facilidades”, comentó.
Sin embargo, el candidato de la Alianza Juntos por Nuevo León aseguró que el principal proyecto de su administración será el de devolverle a Monterrey su estatus como la ciudad más segura de América Latina, para lo cual planea aplicar mano dura contra los policías que estén coludidos con la delincuencia organizada, pero apoyando y fomentando el desarrollo de los uniformados que cumplan cabalmente con su deber con los ciudadanos.
RECATE AL CENTRO
Con la plena seguridad de que su proyecto de Rescate y Repoblación de la Zona Centro permitirá que los propietarios de inmuebles de este sector salgan ganando, Abel Guerra recomendó a los vecinos del primer cuadro de la xiudad no vender sus terrenos, ya que les aseguró que durante su administración, los mismos van a recuperar su valor, y muy probablemente hasta puedan aumentarlo.
Durante una brigada médica, que incluyó lotería para entretenimiento de los asistentes, evento que se tuvo lugar en la Plaza Venustiano Carranza, el aspirante a la alcaldía por el PRI y la Coalición Juntos por Nuevo León se comprometió con los vecinos a gestionar la instalación de un supermercado en la zona, además de la implementación de un puente peatonal y a renovar con la instalación de juegos infantiles la mencionada plaza pública.
“El supermercado es parte de los trabajos de repoblación que requiere el Centro y siempre la estrategia es esa: vialidad y para atraer… el problema del Centro es que la gente se fue del Centro en busca de estar, o pretendiendo estar cerca de sus fuentes de trabajo. El Centro ahorita tiene escuelas vacías, hospitales a medio funcionar, algunos edificios, manzanas enteras vacías, y tenemos que aprovechar esa infraestructura. Es muy caro el crecimiento de una ciudad horizontal. La estrategia es traer fuentes de trabajo. Es algo que yo conozco muy bien, lo primero que hice en Escobedo fue hacer vialidad y llevar un supermercado.”
Guerra Garza consideró que la administración pública, tanto en materia de Seguridad, como de Asistencia Social y de Desarrollo Urbano, tiene que abordarse mediante una visión integral, que con Obras Públicas genere los empleos que tanto se necesitan, además de crear las vialidades que logren que Monterrey vuelva a ser una ciudad atractiva para las inversiones, favoreciendo condiciones de justicia social que ahuyenten a la delincuencia organizada; a la que dijo no temerle, ya que su responsabilidad es con la sociedad.
“Yo no le tengo miedo a la delincuencia organizada. Yo tengo un compromiso con la comunidad. No sé ni quienes sean, ni se han acercado conmigo, ni son mis amigos, ni me han aprobado planes de Seguridad. Yo tengo un compromiso con la comunidad y no solamente no tengo miedo, tengo muchos deseos de resolver la situación tan dramática que está viviendo la gente en Monterrey, y para eso voy a hacer lo que tenga que hacer, lo que sea necesario.”
Finalmente, Guerra Garza recordó que en las dos ocasiones en que fue Alcalde de Escobedo, enfrentó problemáticas similares a las que aquejan ahora a Monterrey, aunque disponiendo de menos recursos; y además de integrar un cuerpo policíaco eficiente, propició que todos los propietarios de terrenos de aquel municipio aumentaran el valor de sus propiedades.