Durante su Primer Informe de Gobierno, el alcalde César Garza Villarreal detalló los avances de los primeros 11 meses de gestión en materia de seguridad, desarrollo urbano, atención ciudadana, empoderamiento de la mujer, vialidades, educación y desarrollo social, entre otros.
En una previsión de cinco años Apodaca podría convertirse en el segundo municipio más importante de la mancha urbana, solo detrás de Monterrey, gracias a su crecimiento poblacional y económico.
Y es que, el municipio que alberga al principal aeropuerto del estado, es ya el tercero con mayor número de habitantes en Nuevo León y el que alberga el 70 por ciento del suelo industrial del la entidad, así lo informó su alcalde, César Garza Villarreal, al rendir su primer informe de gobierno de la administración 2018-2021.
En un evento realizado en el Parque Industrial OMOLAP, el edil destacó que Apodaca es ya el cuarto municipio más exportador de México y van por más.
Ante cerca de un millar de personas, Garza Villarreal refrendó su compromiso con los ciudadanos apodaquenses para mantener al municipio a la vanguardia y seguir ostentando el título de la “capital industrial de Nuevo León”, ya que además de lo antes mencionado, también se proyectan 14 nuevos desarrollos industriales en el municipio.
El evento, al que asistieron empresarios, académicos, religiosos, políticos locales y federales y ciudadanía en general, el mandatario municipal también detalló los avances de los primeros 11 meses de gestión en materia de seguridad, desarrollo urbano, atención ciudadana, empoderamiento de la mujer, vialidades, educación y desarrollo social, entre otros.
En el rubro de seguridad, Garza Villarreal destacó la creación del nuevo modelo policial de Guardia de Proximidad, en el que elementos policiacos forman vínculos con la ciudadanía.
El tricolor añadió la adquisición de 60 patrullas equipadas como parte de la nueva estrategia de seguridad aunado a la depuración y contratación de oficiales.
“Son tiempos en los que gobierno y ciudadanos debemos de trabajar en equipo para mejorar nuestra seguridad, haciendo énfasis en la prevención efectiva y participativa”, expresó el priísta.
El alcalde remarcó también la división del municipio en cinco zonas con ocho cuadrantes cada una -para un total de 40- con el fin de mejorar las labores de seguridad y la instalación del programa “Paqto”, que conjuga un programa transversal de prevención social con la colaboración de toda la comunidad, autoridades educativas y gubernamentales.
En materia de atención ciudadana subrayó que este año se han resuelto 203 asuntos -todos aprobados por unanimidad- y se han realizado diez sesiones de Cabildo en colonias.
En la asignatura de obra pública, Garza Villarreal destacó la inversión municipal de 200 millones de pesos para la construcción cuatro kilómetros del drenaje en Avenida Concordia y E-Sexta para beneficio de 15 mil familias.
En el mismo rubro presumió la ampliación de la avenida Acapulco, la reconstrucción de Martin Luther King y Afganistán, así como la creación del Libramiento Noreste.
Sobre el empoderamiento de la mujer, el edil resaltó la importancia de crear una nueva masculinidad en la que no se violente a la mujer e informó sobre el arranque de la construcción del edificio de la Dirección General de la Mujer, al que se le destinaron 6 millones 500 mil pesos.
En materia de Desarrollo Social, el tricolor subrayó la entrega de becas a alumnos con pase promedio con un valor de 15 millones de pesos en total, así como la entrega de 64 mil paquetes de útiles escolares para familias de escasos recursos.
Y para alejar a los jóvenes de los vicios, le Municipio también creó espacios y rehabilitó espacios deportivos como la iluminación de 45 canchas de usos múltiples.
En un informe que se prolongó por casi una hora, el mandatario municipal agradeció a la ciudadanía la confianza y se comprometió a seguir velando por los apodaquenses y por mantener las finanzas sanas de la administración.
Entre algunas de las personalidades que destacaron en el evento estuvieron los ex gobernadores Benjamin Clariond, Sócrates Rizzo y Natividad González Parás, así como el ex Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.