Cerca de 25 mil jóvenes, personas con discapacidad, adultos y adultos mayores, lograron su objetivo de encontrar una fuente de ingresos, gracias a los programas de fomento al empleo que implementó el alcalde Adalberto Madero Quiroga, desde el inicio de su gestión en el Municipio de Monterrey.
Durante la décimo sexta Feria del Empleo, el alcalde regiomontano informó que desde noviembre del 2006 se han cristalizado seis distintos esquemas enfocados a enlazar a buscadores de empleo con empleadores.
El munícipe explicó que las ferias y brigadas del empleo, la incubadora de empresas, así como otros programas de la Administración, enfocados a este rubro, dieron ya trabajo a cerca de 25 mil regiomontanos.
“A lo largo de mi gobierno llevamos 16 ferias del empleo, gracias a éstas, hemos podido colocar a cerca de 25 mil personas en algún tipo de trabajo, y esto lo hacemos con la finalidad y con el objetivo de acercar las empresas a la gente, para que batallen menos en encontrar un trabajo”, detalló.
Por su parte, Alejandra Sada de Margáin, secretaria de Desarrollo Económico, conminó a los buscadores de empleo, a ubicar empresas cercanas a su domicilio, para ahorrar tiempo y dinero en el traslado que realicen a sus trabajos.
La funcionaria dio a conocer que el próximo mes se realizará la segunda Feria del Empleo, dirigida a personas con discapacidad y adultos mayores, y paralelamente seguirán realizándose cada mes estos eventos para la población en general.
“Esta es la feria número 16 que se hace y el alcalde Adalberto Madero también nos ha pedido que hagamos ferias especiales para personas con discapacidad, que estamos haciendo trimestralmente.
“El mes que entra, estaremos haciendo nuestra segunda feria para personas con discapacidad y la tercera edad, aparte de estas ferias masivas que hacemos mensualmente”, precisó.
En la décimo sexta Feria del Empleo participaron 247 empresas, que ofrecieron más de 16 mil vacantes.
Empresas como Axtel, Banamex, FEMSA, Oca Hospital, City Club, Mabe México y Soriana, entre otras, ofrecieron empleos en las áreas de: contabilidad, administración, cajas, seguridad y enfermería.
Cabe destacar que en esta décimo sexta Feria del Empleo, se ofrecieron, como en cada edición, vacantes para jóvenes recién egresados de las universidades de Nuevo León y profesionistas que buscan mejorar su situación actual.