
Dado que existen asuntos que es más fácil legislar desde una curul federal que de una local, Laura Paula López Sánchez ha decidido dar este siguiente paso en su carrera política, sin dejar de apoyar al municipio que la vio nacer: Guadalupe.
La aspirante a representar el distrito VII federal mencionó que hay temáticas que únicamente se les puede dar alcance desde la Cámara Baja, y así crear mejores condiciones de vida para los mexicanos.
“Hay una gran diferencia por que a nivel federal puedes influir en la reforma laboral que tanta falta hace en nuestro país, estamos desde la década de los 30 que no se mueve la ley federal del trabajo, y necesitamos actualizarla, reformarla, así como era muy importante la reforma energética, así también queremos que en materia laboral la gente tenga más alicientes”, señaló la legisladora.
Dentro de sus propuestas de campaña también ofrece el apoyo para microempresarias, y así incentivar a las mujeres que no cuentan con un ingreso, para que desde su hogar creen condiciones de trabajo y así también puedan requerir de los servicios de otras mujeres.
Para los estudiantes mencionó que propondrá la ampliación de los apoyos en becas, para que quienes finalicen sus estudios de preparatoria se les otorgue un incentivo económico y puedan continuar con sus estudios a nivel licenciatura.
En tanto para los jóvenes de edad acumulada, proyecta que se les den los beneficios de estancias tal como a los menores de edad, para que tengan un lugar en donde quedarse mientras sus familiares salen a trabajar.
Actualmente la aspirante panista se está acercando a los habitantes del distrito VIII federal para que conozcan su plan de trabajo, esto mediante la realización de recorridos casa por casa para finalmente cerrar en esa misma colonia con la realización de una lotería.