A paso lento, denotando problemas de salud pero buscando una luz de ayuda, don Jesús se enfiló hacia la mesa en donde lo esperaba para atenderlo el alcalde de Apodaca, Benito Caballero Garza.
Como cada miércoles, el munícipe recibía a la comunidad dentro del Programa “Alcalde Contigo” para escuchar sus problemáticas y tratar de darle una pronta solución. Esta vez, en la colonia El Mezquital.
Con la esperanza de ser escuchado, el hombre de 73 años decidió intentarlo una vez más, pues desde hace meses dejó de percibir un apoyo que consistía en una despensa por mes y 500 pesos y desde que eso sucedió su vida se había vuelto un peregrinar.
Al verlo, el alcalde no esperó a que el anciano llegara a su mesa…
El presidente municipal se levantó de su silla y ordenó que alguien le acercara un asiento.
De ese momento, la mirada del viejo denotó un sentimiento de apoyo que lo hizo tomar aire y comenzar a explicar su problema con voz baja y pausada.
“Señor alcalde, hace meses que ya no me dan la despensa que necesito para vivir y para que coman los que viven conmigo, yo no sé por qué me quitaron del programa que tenía el alcalde pasado, eso es todo lo que pido señor alcalde”, dijo el anciano.
En ese instante, el entrecejo de Caballero Garza se frunció como reflejo de molestia al ver la necesidad del anciano.
En voz alta, Benito Caballero dio indicaciones precisas.
“Ayuden a esta persona en todo lo que necesite, inclúyanlo en el programa de las despensas y que le den la asesoría jurídica que también está pidiendo, pero de inmediato, y también denle una cena de Navidad de las que vamos a regalar”, recalcó el alcalde.
Don Jesús ya no pudo responder a la atención del presidente municipal, el llanto se lo impidió, no logro emitir ningún argumento y sólo se limitó a decir: Gracias alcalde.
Esta historia refleja la preocupación del alcalde de Apodaca por los adultos mayores, esas personas llenas de experiencia a quienes a veces la vida les paga su experiencia y conocimientos adquiridos a través de los años en forma injusta.
A partir de este viernes Don Jesús recibirá por parte del DIF esa despensa que para algunos puede ser sólo una bolsa con productos pero que para él significa el sustento de los suyos.