El gobierno de cercanía que ha impuesto Benito Caballero en Apodaca ha dado buenos resultados en los primeros tres meses de actividades del edil, ya que durante un sondeo realizado por Hora Cero, la gente lo ha calificado con la cifra más alta entre los alcaldes del área metropolitana.
Una muestra tomada entre 400 apodaquenses, del 27 al 29 de enero, dio como cifra final un 8.23 de promedio.
Caballero ha puesto énfasis en el trato con los ciudadanos con un gobierno sensible que pretende darle su lugar a los adultos mayores, las mujeres y los niños.
En la pasada Navidad el edil se dio a la tarea de conseguir 2 mil 500 cenas para los más desprotegidos. Acudió a los industriales de Apodaca, pero también se sumaron ciudadanos en general y hasta personas de otros municipios.
Los martes ciudadanos se han llevado a cabo cada semana y cuando hace frío es el alcalde quien se traslada a las colonias para palpar el sentir de la gente.
LA SEGURIDAD, EL RETO
Por ser un municipio donde abundan las colonias de bajo poder económico, Apodaca enfrenta el reto de la inseguridad.
Recién llegado al poder, Caballero le dijo a sus policías que de ahora en adelante no será él quien les otorgue los aumentos de sueldo, sino la ciudadanía y será en base al desempeño que demuestren a diario en el trato.
El edil prometió a los uniformados que a la brevedad posible ya podrán ser considerados para obtener créditos de vivienda y con ello darles un patrimonio a sus familias.
Promovió entre los servidores públicos que también se implementarán becas para los hijos de los guardianes del orden con el fin de estimularlos a dar su mejor esfuerzo en beneficio de la ciudadanía.
Agregó que para evaluar el correcto desempeño de todos y cada uno de los elementos, dividirán por zonas el municipio y serán los vecinos quienes calificarán a sus policías.
CONFIRMAN SU VOTO
Durante el sondeo, un 89 por ciento de las personas que dijeron haber votado por Caballero confirmaron que lo volverían a hacer.
En cuanto a la inversión de los recursos municipales, los ciudadanos pidieron en un 83 por ciento aplicarlos en seguridad. Con un 10 por ciento aparece el combate a la corrupción y en menor escala la ayuda social y vialidad.
Apodaca es uno de los municipios con más crecimiento del área metropolitana y con ello vienen los grandes retos para los funcionarios públicos.