Alicia Hernández Hernández observa sentada afuera de su domicilio en el número 419 de la colonia 18 de Octubre en Escobedo. Una de sus demandas permanentes ha sido la seguridad, ya que le preocupa el pandillerismo que abunda en su área.
“Ayer le robaron a mi hijo”, dice, “he ido a la Presidencia Municipal a quejarme y no me hacen caso, por eso mejor nos quedamos donde estamos, entonces ¿para qué quieren nuestro voto?”, dice la señora de 45 años.
Esta colonia fue visitada por el candidato panista a la alcaldía de Escobedo, Martín Ayala, quien se comprometió a lograr un cambio.
“Ofrezco un cambio de trabajo, donde la gente esté contenta, tenga un mejor nivel de vida y lugares de esparcimiento, áreas públicas al nivel de una gran ciudad como lo es Escobedo.
“Hay gente que no tiene ni agua, ni los servicios más primordiales de un asentamiento y es lamentable que viva en esas condiciones, dicen que han vivido durante 20 años así y ellos mismos se dicen los olvidados”, dice.
El candidato panista se ha dado a la tarea de visitar casa por casa para dar a conocer sus propuestas a los escobedenses y ayudando a quien más lo necesita, por ejemplo en esta colonia le pidieron apoyo con una silla de ruedas.
“Me he dedicado a sectorizar el municipio, al poniente tenemos las colonias Santa Martha, La unidad 18 de Marzo, Pedregal, Monclovita, colonias que viven con una marginación y necesitan atención.
“En el oriente hay necesidad de obra pública, como puentes, uno en Sendero, en Barragán, puentes donde necesitamos darle alivio al congestionamiento vial”, señaló el ex director de Tránsito en San Nicolás.
Las necesidades básicas que he encontrado son servicios públicos, seguridad, empleo y obra pública, aunque también la atención a las familias.
Respecto a la actual administración priista de Margarita Martínez, Martín Ayala dijo que el municipio debe de juzgar a sus gobernantes.
“Quiero dejarle esa respuesta a la ciudadanía, mi punto de vista no como político es que ha habido mucha deficiencia, mucho abandono a los ciudadanos. Como político quisiera decirles que el municipio se los demande”, sentenció Ayala. v