Durante la edición 23 de la Feria Internacional del Libro de Monterrey, acudieron aproximadamente 250 mil personas, cantidad que representa un descenso en el número de asistentes, ya que en ocasiones anteriores el público, a veces, llegaba a más de 300 mil.
Sin embargo, de acuerdo a fuentes de la feria, las ventas se pudieron haber incrementado durante el fin de semana donde se concentró la mayor asistencia de toda la edición.
Con más de 650 editoriales, presencia de autores nacionales e internacionales y mesas redondas la 23 Feria Internacional del Libro de Monterrey, se efectuó del 12 al 20 de octubre en Cintermex.
A lo largo de los ocho días de actividades destacó la exitosa escritora de origen danés Janne Teller, quien discutió su obra literaria con el autor Julio Patán.
En las jornadas también estuvo presente el regiomontano Hernán Galindo quien, acompañado de la actriz Irene Azuela, discutió la adaptación al teatro que hizo Oscar Wilde, de “Salomé”.
Azuela es la protagonista y productora de la puesta en escena que se presentó en el Teatro Convex los días 19 y 20 de octubre.
“Punto E” fue una de las novedades más destacadas de la feria. La intención principal de este foro era buscar la cercanía entre lector y aproximadamente 40 escritores, mediante una charla íntima en la que se aprovecharía para hacer preguntas o comentarios respecto a la obra del autor en turno.
Entre los invitados internacionales de la edición 23 de la feria, destacaron Eduardo Sacheri, Julio Ortega e Imanol Caneyada, entre otros.
Del lado nacional la lista estuvo conformada por Xavier Velasco, Rosa Beltrán, Lorenzo Meyer, Trino y Armando Fuentes Aguirre.
A diferencia de años anteriores, el conteo de afluencia a la Feria del Libro fue por medio de un mecanismo electrónico para sustituir el conteo manual.